UN VERDADERO FORTÍN

Fútbol Fútbol juvenil

En el adelanto de la fecha 21 del Torneo de Juveniles de AFA, Gimnasia se enfrentó ante un poderoso Vélez Sarsfield que marcó la diferencia de jerarquía y sólo le permitió sumar a los pibes cuatro de los 18 puntos en juego. En casa, sólo la Sexta pudo sumar al menos un empate y en la Villa Olímpica, la Octava volvió a dar el golpe con un triunfazo

Las categorías Juveniles que disputan el torneo que organiza la AFA adelantaron una fecha -el fin de semana pasado quedó suspendida la jornada ante San Lorenzo– y se enfrentaron ante un Vélez que pelea palmo a palmo en lo más alto del campeonato. En Abasto y en su predio, el fortinero logró hacerse fuerte y marcar diferencias con los mens sana, que apenas pudieron rescatar cuatro puntos producto de un gran triunfo de la Octava fuera de casa y un empate -que estuvo muy cerca haber sido victoria- de la Sexta. 

En primera instancia, la Cuarta de Mariano Messera tuvo todo para irse ganador pero terminó quedándose con las manos vacías. La visita pegó primero cerca de los 10′ con un penal en el que no pareció haber dudas, sin embargo sobre los 21′ el centro delantero del fortín agredió al Flaco Mottes, uno de los líneas lo vio y llamó al árbitro principal quien le mostró la tarjeta roja que dejó a la visita con 10 hombres. Como si fuera poco, en los tres minutos siguientes el lateral izquierdo de Vélez hizo dos fuertes faltas y recibió dos amarillas que derivaron en su expulsión por ende, terminaron el primer tiempo con dos jugadores menos. A pesar de esa ventaja, Gimnasia no pudo quebrar nunca el arco rival en la primera mitad. En el complemento, los de Messera intentaron quebrar el cerrojo defensivo visitante pero no lo lograron, e incluso en una contra los del fortín lograron ponerse 2-0, pero en la jugada siguiente Juan Cataldi -de los mejores del equipo- habilitó al Mono Gómez que con un potente zurdazo marcó el descuento parcial en apenas 9′ de la segunda parte. Sin demasiadas ideas, los más grandes fueron a la carga pero nunca pudieron generar peligro real en la valla contraria. Derrota 2-1 ante el escolta de la categoría y final de una racha de 10 partidos sin caer.

En segunda instancia, la jornada comenzó a tornarse oscura para el Lobo, ya que apenas comenzado el encuentro la Quinta de Martín Saggini ya estaba abajo en el marcador. A pesar de eso, los Triperos lograron equilibrar el trámite del encuentro conviviendo entre errores propios y una terna arbitral que ayudó muy poco, sin embargo diez minutos antes de que finalizara la primera parte, el visitante volvió a golpear y se puso 2-0. Los 99 demoraron en volver al campo de juego después del entretiempo y entraron a disputar el segundo tiempo con la cabeza en otro lugar, tanto es así que al minuto Vélez volvió a marcar. Para completar la escena, dos minutos después Tomás Romero vio la roja tras ir a disputar muy fuerte un balón. Todo era confusión para los de Saggini que en los minutos siguientes vieron cómo la visita manejaba los tiempos del encuentro y terminó ganando por 5-0.

En el último turno como local, la Sexta de Rodrigo Roselli completó un excelente encuentro en el que no pudo marcar la diferencia en el marcador. En una gran producción colectiva, los extremos Ramírez Sosa, más el retorno como centro delantero de Sebastián Cocimano, le dieron a los 2000 mayor peso específico en ofensiva, aunque no pudieron traducirlo en goles. Vélez se plantó intentando jugar en campo Tripero pero las buenas actuaciones de Benítez Insfrán Miranda hicieron que el Lobo controlara las acciones. En el segundo tiempo, los laterales buscaron ser aún más punzantes y con buenas combinaciones con los extremos lograron varias veces llegar hasta la valla visitante, sin embargo la falta de puntería para terminar la jugada -incluso alguna abajo del arco, literalmente- hicieron que el partido se fuera desvaneciendo para terminar en un 0-0 final.

Fuera de casa la jornada no fue del todo positiva ya que primero, la Séptima de Pablo Romero cayó goleada por 6-2, con dos goles de tiro libre de la Joya Chávez. Algo similar le sucedió a la Novena de Andrés Ramos, que a pesar de los goles de Ivo Mammini Mateo Cardozo cayó sin atenuantes por 5-2. Pero la buena noticia sucedió en el medio de estos dos encuentros, ya que la Octava que dirige Jorge San Esteban se llevó tres puntos de oro de la Villa Olímpica gracias a los tantos marcados por el goleador Tomás Muro y el restante de Franco Silva con el que ganaron por 2-0. 

La próxima fecha será ante Tigre -el fin de semana- y luego, el miércoles 13, se pondrán al día ante San Lorenzo. En la jornada ante los de Victoria, las Menores volverán a jugar en casa mientras que los más grandes viajarán hasta las instalaciones del Matador.

Por Gabriel Luna – @ColoLunaG

Foto: Pablo Villarino

Deja un comentario