En una mala noche, Las Lobas cayeron 3-1 ante Vélez por la Rueda Campeonato de la División de Honor en el Polideportivo y cortaron una racha de diez meses invictas en casa.
El martes por la noche se disputó una nueva fecha de la Rueda Campeonato donde Gimnasia recibió a Vélez en el Polideportivo Víctor Nethol. No fue la mejor jornada de Las Lobas, que cayeron por 3-1 con parciales de 25-23; 25-21; 11-25 y 26-24, por culpa de la desconcentración y no poder cerrar los puntos. La visita jugó un partido sin fisuras comandada por Jimena Pérez (15) y Noelia San Martín (10).
Los primeros dos sets fueron idénticos. Vélez entró muy concentrado al partido y a Gimnasia le costó ponerse a tiro. Con armados prolijos de Antonela Curatola, las atacantes sumaron fácilmente y las locales no lograron bloquear. Al llegar al punto 20, se vio la reacción de las dirigidas por Paula Casamiquela, los disparos de Fernanda Melo (17) entraron, pero los cortos quedaron para la visita. Por 25-23 y 25-21, las Fortineras comandaron el marcador 2-0.
En el tercer set apareció el Gimnasia conocido. Melo explosiva, Brenda Graff ajustó el bloqueo y Tatiana Vera pudo armar sin inconvenientes. Las Lobas se metieron rápido en partido, sacaron una gran diferencia imposible de remontar para la visita y ganaron el parcial 25-11.
El último, paridad total. El set corrió punto a punto y hasta Las Lobas se lo pudieron haber llevado sin inconvenientes. Gimnasia tuvo dos oportunidades de cerrarlo con dos disparos de Alejandra García Croquer (3), que fueron flojos y Vélez dio vuelta el marcador. Con match ball en contra, las locales se pararon mal en la rotación y el árbitro le dio el punto y partido a las Fortineras. Con esta derrota, el invicto en el Poli de diez meses sin caídas, finalizó. El próximo partido será ante Ciudad de Buenos Aires, de visitante.
Foto: Agata Natale
Síntesis:
Gimnasia (1): Tatiana Vera (5), Fernanda de Souza Melo (17); Brenda Graff (13), Berenice Almeyda (8); Rocío Rivas (11), García Croquer (4). Líbero: Virginia Granado (-). DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Lucila Bergé (-) y Antonella Caporali (-).
Vélez (3): Antonela Curatola (3), Agostina Soria (12); Ariana González (8), Natalia San Martín (10); Jimena Pérez (15), Estefanía Rodríguez (3); líbero: Martina Vivas. DT: Guillermo Nazabal. Ingresaron: Sofia García (3), Carla Martinelli (4), Rosario Sanchez (-), Julieta Cervini (-) y Daniela Purciarello (-).