MERECIÓ MÁS

Básquet Polideportivo

Gran partido de Gimnasia que cayó derrotado ante uno de los animadores del Torneo Clausura, como lo es Platense, por 68 a 60 en el Víctor Nethol. Ezequiel Skliar, con 14 puntos, fue el mejor de Los Gladiadores. 

Gimnasia no logra reaccionar en el certamen local y nuevamente cayó derrotado. En esta ocasión, como local y frente a Platense – uno de los líderes del torneo- por 68 a 60.

El comienzo del partido fue equilibrado, en apenas dos minutos las acciones estaban igualadas 4 a 4, demostrando lo que iba a deparar el resto del encuentro, Gimnasia buscaba imponerse de la mano de un peligroso Leonardo Monterubbianesi, pero la visita respondía por intermedio de Herrera – goleador de la noche con 21 puntos- el primer cuarto finalizaría empatado 14 a 14.

Pero el segundo cuarto fue fatídico para el Lobo. La visita logró sacarle 10 puntos de ventaja, diferencia que le sirvió para plasmar la victoria obtenida. El Tense se mostró solido en defensa y Gimnasia errático en todos y cada uno de sus ataques, así las cosas el quinteto Albiazul se iba al entre tiempo en desventaja 21 a 31.

En el tercer período fue donde se vio la mejor cara de los dirigidos por Mauro Tartaglia, el excelente ingreso del Zeke Skliar -14 puntos- sirvió para romper el bloque defensivo de la visita, eso sumado al buen partido de Óscar Ramírez – 9 puntos- y a la mañas de Monterubbianesi, hacía que Los Gladiadores estuviesen nuevamente en partido. Yéndose, de este modo, 41 a 47 abajo y con toda la ilusión de dar el batacazo.

Los nervios de Platense y el empuje de Gimnasia hicieron que el cuarto final fuese emocionante, un triple de Gero Clúa -10 tantos- y una gran bandeja de Santiago Fornales, que logró Los Gladiadores se pusieran a 1 punto de la igualdad. Desde ese momento el partido se volvió no apto para cardíacos, con un constante ida y vuelta.

Pero de la mano de su figura Herrera, Platense logró afirmar la diferencia obtenida en el segundo parcial y supo usar el reloj a su favor para finalmente llevarse una sufrida victoria por 8 puntos. Derrota final para Los Gladiadores por 60 a 68, y sexta derrota en lo que va del Torneo Clausura.

Síntesis:

Gimnasia (60): Bolatti 2; Gomis 4 (X); Monterubbianesi 8 (X); Clúa 10 y Fornales 7 (F.I.); Acuña 3; Frecchieri; Ramírez 9; Skliar 14 y Patelli 3.

DT: Mauro Tartaglia.

Platense (68): Vogel 7; Guerín 9; Navajas 6; Herrera 21 y Bongiorni (X) (F.I.); Vaccarezza 15; Paoletti 4; Soto 6 y Bjerring.

DT: Xabier Aramayo.

Parciales: 14-14; 21-31 (7-17); 41-47 (20-16); 60-68 (19-21).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Matías Dell´ Aquila.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

 

Por Fabricio Falco – @Fabrofalco

Deja un comentario