Los pibes del Lobo se enfrentaron con sus pares de Rosario Central en el marco de la vigésimo cuarta fecha del Torneo de Juveniles de AFA y cumplieron con una gran tarea ante un rival que en la previa asomaba como muy complicado. Con cuatro empates y dos triunfos, los mens sana culminaron invictos y cosecharon un total de 10 puntos para sumar un total de 205 en la tabla acumulada.
En casa, la jornada tuvo a un Central que llegó decidido a pisar fuerte en Abasto pero que se topó con un Gimnasia que pudo responder nivelando las acciones. Primero, la Séptima de Pablo Romero no pudo sumar su cuarta victoria en racha pero sumó otro encuentro sin conocer la derrota. La visita se puso arriba en el primer tiempo y se fue al descanso con esa ventaja, sin embargo en el complemento se vio lo mejor de los 2001 que pudieron empatarlo a través de Juan Cruz Bruzzoni. Incluso, los albiazules pudieron haberlo ganado gracias a un tiro penal que ejecutó Ezequiel Saffores, pero el arquero canalla adivinó y dejó el marcador en el 1-1 final.
En segunda instancia, la Octava que dirige Jorge San Esteban también terminó empatando un encuentro que estuvo cerca de ser triunfo. En 10′ del primer tiempo, Central tomó ventaja y comenzó a manejar los tiempo del encuentro, pero los 2002 del Lobo fueron acomodándose y sobre el minuto 23 llegó el empate a través de la cabeza de Nelson Dávalos. La primera parte terminó con un Gimnasia mucho mejor y con más posesión del balón. En el complemento esta tendencia se mantuvo, pero los del Coco no lograron ser más profundos. Y como en el encuentro anterior, Tomás Muro se hizo cargo de un tiro penal que el 1 visitante contuvo en dos veces, ya que en el rebote el mismo goleador remató como pudo pero el portero respondió de nuevo con sus pies. En los últimos minutos el encuentro se fue diluyendo hasta terminar con el 1-1 final que dejó al Lobo con 39 puntos y cinco partidos sin derrotas.
Por último en Abasto, la Novena con Andrés Ramos al mando cerró la jornada con un empate sin goles. En un partido parejo en el que casi no pudieron desnivelarse, los 2003 estuvieron firmes atrás pero poco efectivos adelante. Tras la gran victoria ante el Santo en la semana, los albiazules no pudieron hilvanar la segunda consecutiva pero cerraron la jornada con un 0-0 que dejó invictos a los Menores en Abasto y a los más chicos con 31 unidades.
Como visitantes por su parte, las Mayores volvieron con siete de los nueve puntos que pusieron en juego en el predio de Ciudad Deportiva de Baigorria. En primer turno, la Cuarta de Mariano Messera rescató un empate 1-1 gracias al tanto de penal de Gian Córdoba y llegó así a las 37 unidades. Luego, la Quinta de Martín Saggini se sacó el karma de las siete derrotas en fila y ganó con autoridad por 3-1 con goles de Nahuel Mateos, Alejo González y Antonio Napolitano. Por último, la Sexta de Rodrigo Roselli bajó el telón de la tarde con una importante goleada. Con goles de Sebastián Cocimano de tiro libre, Matías Miranda, Isaías Alegre y un doblete de Agustín Ramírez, los 2000 ganaron 5-2 y otra vez volvieron a la ciudad con los tres puntos bajo el brazo para llegar a los 39.
La próxima jornada encontrará a Gimnasia enfrentándose con Independiente, cuando los Mayores vuelvan a actuar en Estancia Chica y los Menores viajen hasta Villa Domínico.
Por Gabriel Luna – @ColoLunaG
Foto: Pablo Villarino.