Primer victoria del ciclo de Mariano Soso como DT de Gimnasia. Y el entrenador no pudo ocultar su felicidad en conferencia de prensa, aún así se mostró cauteloso de cara a los partidos que se vienen.
Primer victoria de Gimnasia en el campeonato, que a su vez es el bautismo triunfal del ciclo Soso al frente del Lobo. En la habitual conferencia de prensa post partido el DT se mostró conforme por el resultado y la entrega del equipo y afirmó: “Reconozco que tuvimos un comportamiento rebelde de mucha claridad en la gestación de juego”. Y confesó: “Siento alegría y valoro profundamente el esfuerzo de los jugadores. Estoy contento por la primer victoria”.
A la hora de analizar el partido explicó: “En el complemento el rival nos metió en nuestro campo de juego. Aún así chances claras de gol, tuvieron recién en el cierre del encuentro”. Y agregó: “Los jugadores tuvieron una aplicación e interpretación muy buena sobre lo que demandaba el partido. No era conveniente jugar ataque por ataque”.
Al ser consultado sobre los cambios que realizó para este encuentro, explicó: “Entendimos que el equipo debía jugar con un libero y Rinaudo lo logró con creces. Bolívar generó mayor contención en la zona media y le quitó presión a la tarea de Fito”. Y agregó:“Facundo (Oreja) jugó como central derecho, hizo un partido valioso. Fue muy efectivo al neutralizar la banda y generar el primer pase”. Y concluyó: “Entendimos que el campo de juego tiene dimensiones cortas. Alemán genera juego, por eso su posición”.
Por último valoro el triunfo conseguido esta tarde: “Una victoria genera un muy buen clima y mayor tranquilidad para trabajar”. Y aseguró: “Debemos trabajar el tema de la concreción. Hoy Gimnasia mereció ganar por una diferencia mayor”.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco