Tras la derrota frente a Unión de Santa Fe, Mariano Soso brindó su habitual conferencia de prensa donde analizó el desempeño del equipo Mens Sana y reconoció sentirse dolido por la derrota, pero optimista de cara al futuro.
Doloroso, fue el calificativo expresado por el entrenador Tripero a la hora de hablar del partido. La derrota no estaba en los planes de ninguno y pese a chispazos de buen fútbol la falta de eficacia condenó a Gimnasia al primer revés de la temporada.
“Valoro el sostenimiento de la idea durante todo el partido. El equipo no se desligó de la identidad futbolística que pregona, pero nos costó mucho el rompimiento del planteo propuesto por el rival”. Comenzó analizando Mariano Soso, que luego agregó: “Debemos mejorar en efectividad. Tenemos que aprender a descomponer la falta de espacios”.
Al ser consultado sobre el porque decidió emplear línea de tres para comenzar el partido, explicó: “Pusimos una línea de tres con la idea de anular a Soldano y Gamba”. Y continuó: “Es cierto que nos faltó precisión, pero el comienzo del juego nos tuvo con dos situaciones que pudimos convertir y no lo hicimos. Ellos sí”.
Por último se metió de llenó en lo que será la presentación del equipo, y suya como entrenador, en el Bosque: “Este partido nos deja un aprendizaje doloroso de cara al partido ante Huracán. Lo importante es no perder la paciencia y tener en claro que este es el camino”.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco