Con el calendario más cerca de finalizar el año que de su comienzo, TRIPEROMANÍACOS RADIO tuvo la presencia del Coordinador de las divisiones formativas del fútbol en los estudios de FM Classique. En una extensa charla, Marcelo Ramos hizo un primer análisis de lo hecho hasta ahora en su área y todo lo que ello circunda.
Marcelo Ramos visitó los estudios de Classique FM 106.5 y en una rica y extensa entrevista no tuvo reparos para hablar de casi todos los temas que hoy rondan su área de trabajo en el Club. Desde el balance de las formativas hasta la relación con el plantel profesional, el Coordinador fue claro en todos sus conceptos.
“El balance es positivo. Pudimos consolidar muchos juveniles en primera”, comenzó asegurando Ramos al ser consultado por la evaluación que hicieron a lo interno del numeroso cuerpo técnico que comanda las divisiones formativas del Club.
Si bien es cierto que en los resultados deportivos ya se empezó a ver algún cambio, el coordinador puso la lupa sobre otro importante pilar para la formación de los pibes: “Espero con ansias la evolución de infraestructura del Club, que sé que va a llevar tiempo pero también sé que ya está en marcha. La Casita del Lobo nos va a beneficiar en el estilo de vida, particularmente para los chicos del interior”, aseguró.
A la hora de hablar puramente de los resultados obtenidos -sobre todo en la histórica jornada de los Juveniles de AFA ante el clásico rival-, el Gallego aseveró: “El resultado en los clásicos me puso muy contento, pero espero que eso no opaque el trabajo, el esfuerzo, la dedicación. Estamos cerca de equipos que vienen compitiendo siempre en otras zonas. Lo hacemos de igual a igual”.
En cuanto a la imagen que hoy proyecta Gimnasia hacia afuera, Ramos no titubeó en asegurar que ahí también algo ha cambiado: “El club ha mejorado mucho cuando se realizan los viajes y también en la indumentaria. Estamos recuperando ese poder de convocatoria. Lo notamos en las pruebas que hemos realizado”, contó.
A su vez, a lo interno de la institución el Lobo pudo consolidar una estructura que funciona como una gran contención para los chicos que están en el día a día del Club: “Tenemos psicólogos trabajando con los chicos de pensión. Estamos en pleno contacto con ellos”, explicó Marcelo y ejemplificó: “Estamos en constante contacto con la gente cercana a (Lautaro) Chávez. Está muy contento en la pensión y se siente contenido”. Y para poner en nombres propios ese gran trabajo que se viene realizando, habló sobre la figura de Eduardo Ramal: “Es una persona que nos ha ayudado mucho y les acaricia el alma constantemente a los chicos”.
Pero de la mano de Marcelo Ramos, Gimnasia está armando su propio escuela futbolística, algo que no puede hacerse sin el aporte fundamental de los técnicos. Respecto a ello, el ex integrante del CT de Alejandro Sabella en la selección mayor dejó sus sensaciones: “El club pudo consolidar la figura de Martini y Messera en la primera división. Ojalá podamos consolidarnos como formadores. La pertenencia que tenemos con el club nos hace diferentes”
Por último, Ramos contó que en una reunión convocada por la coordinación de las formativas de la Selección Nacional Gimnasia se comprometió en aportar activamente al objetivo que estos se trazaron: “En la reunión de coordinadores todos coincidimos en apoyar el proyecto de selección nacional y en el que vamos formar parte”, finalizó.