Gimnasia equivocó el planteo, jugó mal y cayó sin atenuantes ante Unión por 1 a 0. El Lobo estuvo impreciso los 90 minutos y ello pesó en el juego, para que finalmente el Tate se quede con la victoria.
El equipo de Mariano Soso sostuvo la idea nuevamente, pero no pudo llevarla a cabo como en el primer partido. Imprecisiones varias y múltiples desacoples defensivos, le costaron al Lobo su primera derrota en la Superliga.
La pelota fue mayoritariamente de Gimnasia, pero no podía lastimar. Unión, mientras tanto, cada vez que pisaba el acelerador hacía sufrir al Lobo, para a los 27′ dejarlo en claro en el marcador con un grosero error tripero que derivó en el tanto de Soldano.
Luego de conseguir la ventaja, los locales se refugiaron y aguardaron agazapados de contra. Al Lobo le costó errores generar juego, porque los espacios eran ínfimos y sus mejores futbolistas no tuvieron una buena noche, cuestión determinante para lo sucedido.
Soso, sus futbolistas y el mundo Gimnasia espera que sólo se haya tratado de una mala noche, de la cual lógicamente hay que sacar conclusiones y mejorar mucho de cara al próximo encuentro frente a Huracán, en el estreno como local.