En el marco de la fecha 23 del Torneo de Juveniles de AFA, Triperos y Quemeros se enfrentaron en una jornada que terminó con 10 de los 18 puntos en juego para el Lobo. En Abasto, sólo la Cuarta pudo dejar unidades en casa mientras que como visitante, los Menores volvieron invictos.
Gimnasia y Huracán se enfrentaron este sábado por la vigésimo tercera fecha del Torneo de Juveniles de AFA y el resultado terminó con una leve superioridad de los mens sana, ya que cosecharon 10 puntos, producto de tres victorias y un empate, mientras que su rival pudo sumar siete.
En casa, primero la Cuarta de Mariano Messera levantó el telón con una importante victoria. El encuentro comenzó con la visita controlando las acciones, presionando arriba y provocando equivocaciones en los Triperos que de a poco pudieron emparejar el trámite. Y así fue que, cuando la producción de los dirigidos por Potrerito no era la mejor, el goleador Santiago Desagastizábal aprovecho un error en la salida del 1 visitante y con un gran oportunismo marcó la primera diferencia. Y justamente, fue la misma Cobra que sobre el epílogo del primer tiempo recibió una gran habilitación de Juan Cataldi y no falló en el mano a mano para poner el segundo gol y el octavo personal en lo que va del campeonato. Cerca del final Huracán descontó para sellar el 2-1 final y con esta victoria, ahora los 97/98 suman 36 puntos.
En segunda instancia, la Quinta de Martín Saggini tuvo un primer tiempo fatal y en apenas 30 minutos sufrió los tres goles que fueron definitivos. Los desacoples en la última línea fueron claves para que la visita tomara una ventaja que los 99 nunca pudieron achicar. En el complemento, los albiazules intentaron como pudieron pero el 3-0 en el marcador resultó difícil de remontar. Más allá de la voluntad, a los dirigidos por Saggini pareció perseguirlos las deficiencias que vienen mostrando en los últimos encuentros por lo que jamás pudieron ponerse en partido.
Por último en Abasto, la Sexta de Rodrigo Roselli cerró la jornada también con una derrota. Con un arbitraje que dejó un gran margen para la polémica, sobre todo en el primer tiempo cuando pitó una falta penal en el área que el Quemero transformó en la única diferencia, los nacidos en el 2000 tuvieron una producción lejos de lo ideal. Aún así, siempre se mostraron en partido y buscaron por todos los medios. En el complemento, el técnico introdujo una serie de variantes de nombres y de esquema que le dieron mayor volumen futbolístico pero que no pudieron reflejar en el marcador. Con esta derrota, quedaron en la línea de los 33 puntos con dos partidos pendientes.
En la Quemita, el panorama fue bastante distinto. En primer turno, la Séptima de Pablo Romero sumó su segunda victoria al hilo gracias a los tantos de Lautaro Chávez, Nicolás Fernández y Ezequiel Marcoz, con los que triunfó por 3-2 para llegar así a la línea de los 27 puntos. Luego, la Octava de Jorge San Esteban también se volvió con tres puntos de oro y su segundo triunfo en fila. Para los 2002 fue 2-1 con los goles de Tomás Muro y Alex Aramallo, y con esta victoria lelgaron a las 37 unidades. Por último, la Novena de Andrés Ramos no se volvió con las manos vacías gracias al empate 1-1. Para los 2003, el gol fue obra de su goleador Ivo Mammini y sumaron un punto más para llegar a los 27.
El miércoles se jugará la fecha pendiente ante San Lorenzo y el próximo sábado enfrentarán a sus pares de Rosario Central.
Por Gabriel Luna – @ColoLunaG
Foto: Pablo Villarino.