Gimnasia pudo, al fin, salir de las malas y cortó una racha de cuatro caídas consecutivas al imponerse a Reconquista por 75 a 65, en el Polideportivo Víctor Nethol. Joaquín Acuña, con 16 puntos, fue el máximo anotador del quinteto Mens Sana.
No hay mal que dure 100 años, reza un popular dicho. Y ayer por la noche Gimnasia pareció entenderlo, al derrotar en el Víctor Nethol a su par de Reconquista por 75 a 65.
Ante un rival duro, con grandes jugadores y un presente adverso. Similar panorama al que atraviesa el quinteto Albiazul. Y esa misma dureza y deseo de superarse planteo La R en el comienzo del juego. Haciéndose fuerte de la mano de Saenz – 9 puntos- y Tangredi -18 tantos-. El Lobo, buscaba responder golpe por golpe y se mostraba más activo que en la fatídica noche ante Universitario. Así las cosas se iba al primer intervalo abajo, cayendo por 13 a 16.
En el segundo cuarto fue donde peor pintó el panorama para Los Gladiadores. Juan Pablo Lancieri -4 tantos- que regresaba al primer equipo y mostraba su calidad en, lo que era, un correcto ingreso se debía retirar lesionado en su pie derecho producto de una mala caída con un rival. El desconcierto sumada a la poca efectividad en ataque implicaba que el quinteto Mens Sana se fuese al medio tiempo 26 a 64 en desventaja.
Ya en el segundo tiempo aparecería la garra Albiazul. Julián Bolatti y Leo Monterubbianesi tomaron las riendas de la conducción del equipo y fueron un verdadero dolor de cabeza para la defensa del conjunto visitante. Eso sumado a un intratable Gerónimo Clúa -14 puntos- que no dejó de castigar al aro rival hicieron que a mediados del cuarto Gimnasia pasara al frente por primera vez en la noche, logrando irse al último descanso 56 a 48.
Ya en el final se sumaría a las figuras del elenco Albiazul un inspirado Joaquín Acuña, goleador del Lobo con 16 puntos, que aportaría a la solidez defensiva del equipo y simplificaría el ataque con canastas simples para no complicar el encuentro. Ya en el cierre Los Gladiadores se ocuparon de caminar la cancha y defender la enorme diferencia obtenida, para de este modo poder celebrar la primera victoria en lo que va del Torneo Clausura de la APB, por 75 a 65.
Síntesis:
Gimnasia (75): Bolatti 12; Acuña 16; Ramírez 5; Monterubbianesi 14 y Clúa 13 (F.I.); Frecchierri 2; Caviglioni; Lancieri 4; Fornales 6; Gomis y Rosende 3.
DT: Mauro Tartaglia.
Reconquista (65): Humbert 15; Saenz 9; Giorgietti 9; Parisi 2 y Tangredi 18 (F.I.); Zago; Borchenn y Pérez 12 (X).
DT: Mariano Pinto.
Parciales: 13-16; 26-34 (13-18); 56-48 (30-14); 75-65 (19-17).
Árbitros: Gabriel Del Favero – Braian Morales.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco