Gimnasia volvió a caer por en el Torneo Clausura de la APB, en esta ocasión frente a UNLP por 64 a 72 y no logra despegarse del último puesto de la tabla de posiciones. Acuña y Monterubbianesi, con 16 tantos, fueron las figuras del equipo Albiazul.
Los Gladiadores locales, no logran torcer el rumbo en el certamen local. Marchan últimos y han acumulado su séptima derrota. Falta de precisión a la hora de atacar y poca efectividad en libres, son una de las claves del mal presente que afronta el quinteto Mens Sana.
El primer cuarto frente a UNLP, fue pésimo. Apenas unas anotaciones de Acuña le dieron vida al Lobo, pero la visita contrarrestaba con Hough -figura y autor de 22 puntos- que cada vez que podía se hacía un festín con la defensa Albiazul. Así las cosas, los dirigidos por Tartaglia se iban 9 puntos abajo en el primer parcial 7 a 16.
En el segundo se vio la mejor cara de Los Gladiadores. Firmes en defensa de la mano de Santiago Fornales. Sólidos en ataque con la dupla Acuña y Monterubbianesi -16 puntos ambos- lograron sacarle 5 puntos de diferencia a la Uni. Logrando irse al entre tiempo en partido, 28 a 32 en desventaja.
En el tercer parcial el Lobo no logró mantener el nivel y tras complicarse en defensa por el inteligente partido de la visita, estuvo errático en sus ataques. Gimnasia volvía a frustrarse en el partido, el nerviosismo comenzaba a hacerse notorio. Para colmo una jugada de tres puntos de Clúa era inmediatamente contrarrestada por Hough que respondía con otro lanzamiento de 3 puntos. Los Gladiadores se iban al último descanso 43 a 56 abajo.
De este modo el Lobo debía enfrentar dos problemas importantes, la sólida ofensiva de UNLP y el reloj que no dejaba de correr. Bolatti le aportó claridad a la conducción y se asoció bien con Monterubbianesi, Acuña y Skliar – 8 punto-, pero ya era tarde. El encuentro finalizó con una nueva derrota, en esta ocasión por 64 a 72.
Síntesis:
Gimnasia (64): Bolatti 6; Monterubbianesi 16; Clua 13; Gomis 3 y Fornales 2 (F.I.); Acuña 16; Ramírez; Idiart y Skliar 8.
DT: Mauro Tartaglia.
UNLP (72): Bazzana 6; González Pape 3; Isasi 5; Hough 22 y Ramírez 8 (F.I.); Giménez; Montero; Marsili 9; Genai 14; Negri 2; Squillari 3 y Peña.
DT: Guillermo Ciappina.
Parciales: 7-16; 28-32 (21-16); 43-56 (15-24); 64-72 (21-16).
Árbitros: Darío Castellano – Franco Marcucci.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco