En el marco de la decimoctava fecha de AFA, los Guerreros cayeron 3-2 ante Almagro, perdieron el invicto y quedaron terceros en la pelea por el ascenso. Los goles fueron obra de Mansilla y Mendoza. Por otra lado, la Reserva goleó 11-1 al Tricolor, el último campeón de la categoría.
Un resultado inesperado se dio en Caseros tanto por las realidades de ambos equipos como por el trámite del juego. Gimnasia fue superior a su rival pero falló en la definición y terminó cayendo 3-2 ante un Almagro que fue efectivo. Esta derrota le quitó el invicto y lo relegó a la tercera posición.
En el primer tiempo, los de Maida fueron dominadores creando varias situaciones que logró despejar el arquero local. Incluso tuvieron la posibilidad de convertir a través de una sexta falta pero el disparo terminó en el tiro de esquina. Antagónicamente, el adversario tuvo muy pocas situaciones pero logró marcar a través de su pivot el único tanto de los primeroa 20 minutos.
La segunda parte comenzó con los Guerreros adueñándose del balón aunque sin la profundidad necesaria. Y para colmo, Almagro volvió a golpear para ponerse 2-0. Allí el Lobo utilizó a Mendoza como arquero/jugador y comenzó a encontrar espacios, que le permitieron llegar al descuento con Mansilla. Sin embargo, el Tricolor no perdonó y aprovechó otra chance para el 3-1. El Mens Sana consiguió el descuento sobre el final pero no le terminó alcanzando.
Los Guerreros fueron dominadores del partido pero se encontraron con la gran respuesta del 1 local y terminaron cayendo ante un elenco que fue más eficaz en la definición. Con esta derrota dejó ir el invicto y quedó en la tercera colocación. El viernes deberá corregir las falencias para triunfar contra Los Muchachos y seguir peleando por el ascenso.
Por otro lado, la Reserva goleó 11-1 a Almagro, el último campeón de la categoría. En un partido en que el equipo de Rocha se floreó, Cuevas, Brasesco (2), Fredriks (2), Solís (2), Santana (2) y Otermín (2) marcaron los goles.
Por Gonzalo Velazco – @GonzaVelazcoL
Foto: Pablo Villarino