SE VA ARMANDO

Básquet Polideportivo

Van llegando los soldados para Los Gladiadores. Confirmó la renovación de La Bella, llegó Matias Barrionuevo y están a la espera de los extranjeros. 

En exactamente un mes iniciará la pretemporada para Gimnasia con vistas a lo que será la nueva edición del Torneo Nacional de Ascenso, que, cambiará su nombre. Pasará a llamarse Liga Argentina de Básquet y comenzará en octubre.

Para ello, a Cesar Adriani le van confirmando los jugadores que integrarán dicho plantel.

A las confirmaciones de Juan Pablo Lancieri y Rafael Rosende, se le sumó la renovación por dos temporadas de Leo La Bella, quien le comunicó a este medio estar muy contento de seguir en el club. Pieza fundamental y jugador clave, la base está asegurada. Será su quinta temporada en la institución Mens Sana, en donde llegó para disputar el Torneo Provincial en el 2013.

A su vez, se completo la ficha U23. Matías Rodriguez Barrionuevo -con pasado en el club en categorías formativas- será la nueva cara que contará Adriani para la próxima temporada. El alero/ala pivot viene de jugar el Torneo Federal en Club Atlético Rosario del Tala.

El jugador que está en veremos es Lisandro Villa. El ala pivot sufrió una lesión en su espalda que lo marginó de la última etapa de la temporada pasada y llegará a la ciudad la semana entrante para realizarse respectivos estudios y ver en qué grado se encuentra. Desde la comisión directiva y cuerpo técnico piensan en que es base de la pirámide y desean contarlo para la próxima Liga Argentina.

Según pudo averiguar este medio, la dirigencia Albiazul está en tratativas para incorporar a dos extranjeros. Ambos se encuentran jugando en Uruguay y llegarían sin problemas para el inicio de la temporada. En días habría mayores novedades al respecto.

Para finalizar, Joaquín Acuña y Ezequiel Skliar son las dos fichas juveniles confirmadas a la espera de la tercera que sería un pivot y que están en busca de ello.

Por: Julián Bolatti.

 

Deja un comentario