A horas del debut de la primera en el torneo Clausura de la máxima categoría del básquet local, su flamante entrenador Mauro Tartaglia dialogó en exclusiva con triperomaniacos.com.ar. El DT repasó los objetivos de cara al nuevo torneo y definió cual será la identidad que buscará darle a su equipo.
Se acerca el debut de Los Gladiadores locales en el Clausura de la APB y su entrenador Mauro Tartaglia no dudó en dialogar en exclusiva con este medio para analizar los objetivos del equipo, las dificultades que deberán sortear a lo largo del semestre.
“En lo personal esta oportunidad representa un desafío y un orgullo muy grande. Es un placer estar a cargo del equipo de primera división que compite en la máxima categoría del torneo local”. Comenzó diciendo el flamante entrenador, que luego agregó: “Vamos a hacer todo el esfuerzo para dar lo mejor posible. El equipo está bien, desde el principio del año vienen trabajando juntos y están mentalizados para ganar en el debut del miércoles”.
Al ser consultado sobre las bajas y los cambios que deberá realizar en el trascurso del torneo, explicó: “Inicialmente tendremos la baja de Nahuel (Rondinone) que fue cedido a Juventud. Además sabemos que con Lancieri y Rosende solo podremos contar los primeros partidos, dado que una vez comenzado el TNA se abocarán de lleno a dicha competencia. Seguramente muchos chicos que están preparados den el salto. La idea del equipo que juega la local es darle desarrollo a los chicos del Club, que tengan un espacio para poder jugar, asumir responsabilidades y crecer en una categoría muy competitiva”.
Y la hora de hablar de los objetivos del plantel, dejó en claro que estos variaran según el desarrollo de la competencia: “Los objetivos de esta categoría es desarrollar a los jugadores jóvenes del Club. Ya sean aquellos que tienen futuro en el TNA, como también también aquellos que no”. Y agregó: “Nuestro objetivo principal es mantener la categoría y paralelamente a eso, tratar de ubicarnos entre los cuatro primeros para poder acceder a los Play Off”.
Por último, se animó a definirse como entrenador: “Soy un entrenador que le gusta trabajar mucho, apasionado del básquet al punto de ser casi un obsesivo. Si puedo me la paso mirando básquet”. Y concluyó: “Me gusta que los equipos sean intensos dentro de la cancha, que defiendan fuerte, que corran la cancha, que se pasen la pelota. Que sea un juego de equipo y se cumpla la idea de juego que tenemos en el Club”.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco