Nueva derrota de Los Gladiadores que, pese a jugar un gran partido, no lograron doblegar a un imparable Atenas que quedó como único líder del certamen y estiró su invito a 21 partidos. Gran actuación de Rafael Rosende, autor de 19 puntos.
Gimnasia cayó por 74 a 63 en su visita al líder Atenas y acumuló la tercera derrota consecutiva en lo que va del torneo Clausura de la APB.
El rendimiento de Los Gladiadores, no es malo. De hecho es uno de los pocos equipos que le hizo partido al actual campeón, en su estadio. Pero los resultados no acompañan y llevan al Lobo a ubicarse entre los últimos del certamen local.
Pese al buen primer cuarto, donde los Mens Sana lograron irse con una ventaja de 16 a 14 en su favor. Y donde las jugadas preparadas que Tartaglia probó en la semana surtían efecto dada la buena triangulación entre Bolatti, Rosende – 19 tantos- y Clúa. El campeón, sacaba chapa y lograba reponerse previo al primer descanso de la mano de Zulberti -21 puntos- y Ciganek.
Ya en el segundo cuarto, luego de que el local achicase la diferencia y pese al inmenso trabajo de Rosende que con cada anotación del Griego respondía marcando para el Lobo. En los últimos dos minutos primó la desconcentración y por primera vez en el partido Atenas logró ponerse en ventaja para irse al entre tiempo 35 a 32 en ventaja.
Gimnasia se vería obligado a luchar desde atrás. Pero le demostró al líder que no le iba a temblar la mano para jugarle de igual a igual en su estadio. El ingreso de Ezequiel Skliar – 10 puntos-, por un agotado Julián Bolatti, fue crucial. Ya que el juvenil no solo aportó puntos y asistencias, sino que también cargó de faltas a la defensa del Griego. Así las cosas, Los Gladiadores empataban el tercer período 19 a 19 y se iban al último descanso a tan solo un triple de diferencia 51 a 54.
Pero en el cuarto final faltó efectividad. Gimnasia erró más de lo permitido ante un rival de jerarquía que ante cada recuperación estiraba la ventaja con un doble. Llegando a escaparse por 12 a falta de pocos minutos. Cuando Los Gladiadores reaccionaron y volvieron a “ligar”, ya era tarde. Y pese a la enorme producción en el Dante Demo iban a caer derrotados por 74 a 63.
No hay tiempo para lamento, ya que el Lobo deberá enfocarse en levantar cabeza cuando reciba la próxima semana a Unión Vecinal en el Víctor Nethol.
Síntesis:
Atenas (74): Pagella 3; Ciganek 11; Fr. Borrajo; Lorda 4 y Zulberti 21 (F.I.); Disipio 14; Schroeder 6; Aude 13; Fe. Borrajo 2 y Morel.
DT: Oscar Remaggi.
Gimnasia (63): Bolatti; Monterubbianesi 4; Rosende 19; Clua 14 y Fornales 8 (F.I.); Skliar 10; Frecchieri; Ramírez 4; Acuña 2 y Caviglioni.
DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 14-16; 35-32 (21-16); 54-51 (19-19); 74-63 (20-12).
Árbitros: Matías Dell’Aquila – José Astorgano.
Estadio: Dante Demo.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco