Gimnasia estuvo al borde de la hazaña y eso se debió a una enorme labor colectiva de los dirigidos por Tartaglia. Rafa Rosende, segundo máximo anotador de la noche y líder en rebotes se quedó con el oro de la fecha. Destacadas presentaciones de Leonardo Monterubbianesi y Gerónimo Clúa.
Medalla de oro, Rafael Rosende: Pura potencia, garra y bronca. A Rafa no hay que hacerlo enojar y esa fue una lección que UNLP aprendió anoche en Los Hornos. Marcó 15 puntos y fue uno de los líderes en rebotes para el conjunto Albiazul, si bien estuvo errático en algunos pasajes del juego supo repuntar en el cierre y calvó una volcada épica, por la que colaboradores del conjunto local se vieron obligados a re acomodar el aro. Un fuera de serie y ganador del primer galardón dorado de la temporada.
Medalla de plata, Gero Clúa: Excelente presentación de Gero, que poco a poco comienza a ser un jugador experimentado en la primera local. Abrió el marcador con un triple y dio aviso de lo que sería el desarrollo del juego. Jugó con la mano caliente, marcó 13 puntos y fue una garantía cuando el partido se tornaba complicado. Digno merecedor de la medalla de plata de la fecha.
Medalla de bronce: Leo Monterubbianesi: Gran segundo tiempo de Leo, como así también del resto de sus compañeros. Arriesgó siempre que puso y supo romper a una solida defensa rival. Además fue el goleador de la noche con 16 puntos. Loable presentación.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco