En el debut del Torneo Clausura de la APB, Los Gladiadores locales cayeron derrotados en su visita a UNLP por 67 a 69 en lo que fue un partido para el infarto. Leonardo Monterubbianesi fue el máximo anotador del equipo con 16 puntos.
Gimnasia estuvo al borde de lograr una hazaña, pero la suerte lamentablemente le fue esquiva y cayó derrotado por 69 a 67 frente a UNLP, en lo que fue su debut en el Torneo Clausura de la Zona A1 de la Asociación Platense de Básquet.
Comenzó bien en el partido, pegando de arranque con un triple de Gerónimo Clúa, pero rápidamente el conjunto local respondió e igualó las acciones con un lanzamiento de tres de Hough – su máximo anotador-, dejando en claro que iba a ser un partido parejo. La falta de efectividad del quinteto albiazul, harían que por momentos UNLP le sacara 8 puntos de ventaja. Pero el empuje de Leo Monterubbianesi y un triple sobre la chicharra harían que los dirigidos por Tartaglia se fueran al primer descanso 16 a 20.
En el segundo cuarto se vio la mejor cara del conjunto dirigido por Ciappina, UNLP fue efectivo, firme en defensa y eso complicó las intenciones de Gimnasia. Tartaglia probó con tres bases distintos, pero recién en el cierre del cuarto fue cuando Julián Bolatti se asentó y comenzó a asistir mejor a Rafa Rosende, que era la única forma que tenían Los Gladiadores de penetrar la pintura. Así las cosas el Lobo se fue al medio tiempo diez puntos abajo, 31 a 41.
En el tercer cuarto Gimnasia ya propuso un partido distinto, de la mano de Rosende se afirmó en defensa y también en ataque. Leo Monterubbianesi comenzó a ser más efectivo a la hora de atacar el aro y Clúa continuó con la mano caliente respondiendo con lanzamientos de tres puntos cada vez que UNLP anotaba. Eso sumado al buen ingreso de Nico Rondinone, que le aportó dinámica a Los Gladiadores y generó más de una falta por su buen juego. De este modo los dirigidos por Tartaglia se iban al último descanso 48 a 55.
El cuarto final pudo haber sido a pedir del Lobo, UNLP utilizaba sus últimas cartas y buscaba volver a sacar dos dígitos de ventaja. Pero con cada ataque Gimnasia respondía y mejor.
Al goleo que aportaba Monterubbianesi se sumó la enorme figura de Rafael Rosende, ambos aportaron un parcial de 6 – 0 a favor de Los Gladiadores que faltando segundos para el cierre del partido se pusieron a tan solo un punto de la igualdad, 67 a 68. Luego Gimnasia supo defender a la perfección la última jugada, tras el rebote, se generó una contra en la que Juli Bolatti no pudo dominar la pelota y terminó teniendo una perdida que UNLP aprovechó para marcar un punto más en libres.
Solo quedó tiempo para un lanzamiento de tres puntos, que el destino quiso que no entrase. Y de esta forma Gimnasia cayó derrotado en su visita a Los Hornos, por 67 a 69.
Síntesis:
UNLP (69): Bazzana 10; Gonzalez 7; Isasi 6; Hough 16 y Ramirez 2 (X) (F.I.); Squilari 2; Montero; Marsili 10; Gennai 12; Lerena, Negri y Peña 4.
DT: Guillermo Ciappina.
Gimnasia (67): Monterubbianesi 16; Bolatti 12; Clua 13; Rosende 15 y Fornales (F.I.); Rondinone 3; Frecchieri 2; Ramirez; Gauna; Espina; Gomis 6 y Caviglioni.
DT: Mauro Tartaglia.
Árbitros: Darío Castellano – Matías Del´ Aquila.
Parciales: 20-16; 41-31 (21-15); 55-48 (14-17); 69-67 (14-19).
Estadio: Polideportivo de Los Hornos.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco