En la previa del amistoso ante Defensa y post entrenamiento, fue tiempo de dialogar en conferencia de prensa para Brahian Alemán. El volante uruguayo comentó sus sensaciones de la pretemporada y se mostró motivado con la nueva idea de Soso.
Brahian Alemán ha sido uno de los puntos altos en el último semestre albiazul e intentará seguir siendo un pilar del equipo, como cerebro y armador del fútbol de Gimnasia. Tras la práctica, habló con la prensa sobre esto y más.
En principio, Alemán sostuvo que: “Estamos motivados, la idea es jugar al fútbol. Mariano vino con la intención de proponer, nos pide ser protagonistas”. Y agregó sobre su rol: “Puede ser que pase por mí la generación de juego, soy capaz de adaptarme a la posición que me pidan, lógicamente que donde mejor me siento es de mediapunta”.
Luego, el volante charrúa continuó diciendo: “Nuestro objetivo en el próximo semestre es ganar la mayoría de los partidos. Iremos paso a paso”.
Y cerró sobre el fixture: “Los primeros partidos son complicados, sobretodo por jugar fuera de casa y en canchas difíciles. Y creo que al tener un técnico que recién llega, es bueno que el clásico no nos toque tan pronto”, finalizó