HAY QUE SEGUIR SOÑANDO

Polideportivo Vóley

El 2017 llegó a su octavo mes y Las Lobas están en el mejor momento donde se consagraron campeonas de la Liga Argentina, ganaron 30 partidos y clasificaron a la segunda fase del Metropolitano.

El manual marca que los balances se realizan a fin de año analizando todo lo que se hizo bien y mal, pero esta vez saldremos del libreto para analizar esta parte de la temporada. Los números fríos marcan que Las Lobas ganaron 30 partidos de 31, así de simple. Hay que desmenuzar qué sucedió durante esa larga seguidilla porque se le ganó a rivales como San Lorenzo, River, Boca, Vélez y Estudiantes. El primer gran objetivo cumplido fue el campeonato en la Liga Argentina venciendo a Vélez, en el regreso del Fortín a los planos nacionales luego de dos años de desidia. Las dirigidas por Paula Casamiquela lograron consagrarse jugando siempre en el Polideportivo y ganando en todas sus presentaciones. El Víctor Nethol fue una fortaleza toda la temporada. En condición de local, en la Liga, aplastó a River, Rosario, Vélez, San Lorenzo y equipos de segunda línea del interior.

El equipo no vio fisuras y demostró por qué fue el verdadero campeón. Sofía Bulgarella y Fernanda Melo, las mejores jugadoras del torneo. La santafesina tuvo tal rendimiento que la llevó a ser convocada a Las Panteras y hasta viajar a Neuquén para ser parte del Grand Prix. Guillermo Orduna, técnico de la Selección, también observó a otra central, Brenda Graff llegó a participar en los entrenamientos que se desarrollaron en CENARD. La brasilera descolló con su actuación en todo el torneo a través de ataques explosivos y siendo un gran envión anímico para Las Lobas. El plantel no solo eran ellas. Rocío Rivas, Natalia Palma y Virginia Granado aportaron el sentido de pertenencia y la experiencia para disputar estos tipos de campeonatos. Por último, Tatiana Vera mostró su gran nivel desde que regresó de la lesión de la muñeca. Además, la venezolana Alejandra García Croquer dio lo suyo, que a pesar de sus molestias en las espaldas, se bancó jugar todos los weekend y le dio un salto de calidad a la formación inicial mostrando un vóley excepcional. Las juveniles también dieron lo suyo: Carolina Onofri, Antonela Caporali, Berenice Almeida, sumado al regreso de Marianela Caporali al Metropolitano. La punta, Hilen Gasparini, aportó constantemente frescura a Gimnasia a un equipo jugaba hasta seis partidos en siete días. Todas ellas lograron el gran Lobas Campeonas.

Para este Metropolitano, Casamiquela perdió a Jazmín Molli (líbero), pero sumó a la sanjuanina Luli Bergé (punta). Cayeron en una sola ocasión y fue ante San Lorenzo en condición de visitante. Una mala noche, simplemente eso. Nada de que preocuparse. Esta etapa del campeonato la terminaron siendo punteras, aplastando a Estudiantes, ratificando la final con Vélez y hasta venciendo a Boca, una cuota pendiente luego de perder un par de finales ante el Xeneize. El sueño tiene que seguir y la pelota no tiene que parar. Ahora se viene la segunda fase, el próximo año el Sudamericano y defender la corona  en la Liga Argentina. Hay plantel para soñar y la tranquilidad que este plantel dejará a Gimnasia en lo más alto. Las Lobas, son una marca registrada, y estas chicas defienden la azul y blanca como pocas.

 

Por Cristian Barresi – @CrisBarresi

Deja un comentario