Tras el triunfo por 3-0 ante Estudiantes en el clásico que se disputó en el Poli, habló en exclusiva con TRIPEROMANÍACOS.COM.AR, Paula Casamiquela, directora técnica de Las Lobas.
El clásico 22º por el Polideportivo Víctor Nethol y Gimnasia lo ganó por 3-0. Con parciales de 25-6, 25-10 y 25-18, logró alargar el historial a 19-2. Con este triunfo, Las Lobas quedaron punteras y con dos partidos adeudados. Tras la victoria, habló en exclusiva con TRIPEROMANÍACOS.COM.AR, Paula Casamiquela, entrenadora del Lobo.
-Paula, ¿qué análisis hacés del partido?
“Fue un partido donde las chicas jugaron muy sueltas, cómodas, desde el saque hasta la defensa fuimos muy sólidas porque las pocas pelotas que ellas podían pasar para nuestro lado eran muy bien defendidas. Estudiantes sumó más por error nuestro que por acierto propio. Fuimos muy avasallantes y pudimos despegar nuestro poderío en la red y defensa. Todo funcióno muy bien. La gente hizo más fuerza que nosotras, las jugadoras de ellas se asustaron un poco con todo lo que representaba el Poli y el equipo imponente que tenemos. No hubo fisuras en ninguna parte del juego. Supimos siempre a lo que estábamos jugando. Tatiana (Vera) le dio una gran dinámica al juego y casi siempre atácabamos mano a mano. Las que entraron lo hicieron bien”.
-¿Fue el mejor partido de Gimnasia en el Metro?
“El de Boca fue un partido bueno y con Vélez también. Sin dudas, cuando Gimnasia aplica un juego contundente y arrasador, es fenomenal. Lo que más se notó cuando ingresaron las suplentes, es que el juego no cayó. Entraron con un hambre infernal de ganar y de llevarse el equipo al hombro. Berenice (Almeida) tiene 15 años y entró como si no los tuviera. Carolina (Onofri), Antonella y Mari (Caporalli) también”.
-¿Qué se siente ganar un clásico?
“Sin dudas ganar un clásico es algo distinto. Es como meterse en el sentimiento del hincha de Gimnasia. Es difícil de explicar. La emoción mía es la emoción de toda la gente. Es un sentimiento que abarcan otro miles de sentimientos que buscan lo mismo, disfrutan lo mismo y quieren lo mismo. Parece que estamos jugando miles de personas todo el partido, eso se siente, que estamos disfrutando lo que disfrutan miles. Se siente amor, placer, felicidad, pero representando a miles”.
-¿Qué opinás del marco de gente en el Poli?
Durante el partido miro muchas caras y siempre veo caras nuevas. Me pregunto ‘¿cómo llegamos a esto?’ porque la verdad me emociona. Ayer terminó el partido y se me acercó un señor mayor humilde, con la camiseta de Gimnasia. Se acercó y me dijo ‘gracias, gracias, gracias. Hoy cuando me acueste y apoye la cabeza en la almohada voy a soñar con vos’, y la verdad eso me emociona. Me toca el corazón, yo no sé si ese señor soñó conmigo, pero yo sí soñé con él porque además me trae muchos recuerdos. Hoy (por ayer) tuve presente todo el día a mi papá y la verdad estos gestos me hacen reflexionar demasiado en no fallarle a la gente. Voy a decir lo mismo que dije hace un rato. Gimnasia es el lugar a donde todos quieren venir. La exaltación de la gente es eso. Después cómo juegan Las Lobas, también. La primera reflexión que hice fue ‘la pucha, cómo siguen a esta gente’. Más no puedo decir. En el momento me sale lo que siento, y siento que la gente está despertando a un Gimnasia distinto que apoya mucho. La gente es maravillosa, tiene una gran calidad y es lo que se ve. Los que vinieron de la Liga Metropolitana estaban emocionados”.
Por Cristian Barresi – @CrisBarresi