FELIZ CUMPLEAÑOS, ENANA

Editorial Polideportivo Vóley

Alicia Casamiquela, la máxima referente del vóley femenino, cumple 82 años de vida y cada uno de ellos han sido ligados a Gimnasia.

Este 24 de agosto no es un día más en el calendario de Gimnasia. La Enana, celebra sus 82 años de vida, donde siempre estuvo ligada al Club de sus amores. Fue jugadora, dirigente, entrenadora y hoy coordinadora.

Pasó en dos etapas como DT. La primera entre 1970-1975 logrando dos subcampeonatos Metropolitanos. La segunda desde 1985 a 2014, levantando cuatro copas Metropolitanos, tres Ligas Argentinas (99/00, 00/01 y 02/03), Copa Morgan (2007), Copa Internacional de Entre Ríos (2002) y Supercopa Argentina (2002). También podios: tres tercer puestos en el Metropolitano, subcampeón Grand Prix de Buenos Aires, subcampeón de Liga y tercer puesto en el Sudamericano 2002 que se disputó en Brasil.

Por otro lado, recibió reconocimientos como: Mujer Destacada de La Plata, Ciudadana Ilustre de La Plata, Mujer Destacada por la Cámara de Senadores, Mejor Entrenadora por la Cámara de Diputados de la Provincia y Mejor Entrenadora del País, electa por el Comité Olímpico Argentino.

Alicia Casamiquela es mucho más que estos títulos. Ella, logró que hoy el vóley femenino tenga el lugar que se merece en los planos nacionales. Si hoy la Selección Argentina llegó a un Juego Olímpico y a la competición mundial, es en gran parte por la Enana. Ella es Tripera, al igual que sus hijos, Paula y Hernán, y al igual que Rodolfo. El inmortal Rodolfo. Los Casamiquela son Gimnasia. Cada uno desde su lugar llevaron al Lobo a la historia grande. Son una filosofía de vida, una forma de ser, unos triperos de ley. Cosas como: “Si no estudiás, no podés ser Loba”, marcan su ideología. Algo parecido a lo que pensaba Timoteo Griguol, pero ella lo planteó desde sus comienzos. Ese tipo de cosas son las que inculcan ellos.

La Enana se plantó ante diversas comisiones directivas, ante los que quisieron sacar el vóley. Si, esto mismo, cuando la mujer no tenía lugar en el deporte. Alicia logró que el vóley se quedara, y para siempre. Las Lobas son una marca registrada y eso es en gran parte gracias a ella y Rodolfo. Gimnasia es el mejor equipo de país y es todo por Casamiquela. Colocó la semilla, la regó, la cuidó, la vio crecer y hoy disfruta de ello.

Es muy difícil y a su vez fácil describirla. Pone siempre a Gimnasia por arriba de todos, enseña a jugar al vóley y a ser buena persona. Está en todos los detalles, no se pierde ningún partido y está siempre junto a las inferiores. Alicia es todo, Alicia es un mito viviente, Alicia es Gimnasia. 

 

Por Cristian Barresi – @CrisBarresi

Deja un comentario