OBJETIVO CUMPLIDO

Básquet Polideportivo

Enorme victoria de Los Gladiadores locales que superaron a Circulo Policial por 83 a 66 y lograron cumplir el objetivo de la permanencia en la máxima categoría del básquet platense. Rafael Rosende, con 24 puntos convertidos, fue la figura del quinteto Albiazul. 

Objetivo cumplido para el equipo dirigido por César Adriani, que superó con enorme criterio a Circulo Policial por 83 a 66 y se quedó con el tercer punto de la serie llevándosela por 2 a 1 y logrando de este modo la permanencia en la zona A1.

El primer cuarto fue parejo, como toda la serie, y se veía venir que ambos equipos sabían que se jugaban una final. Los Gladiadores lograban de este modo irse al primer descanso arriba, pero apenas por dos puntos 23 a 21.

Ya en el segundo cuarto se vio la mejor cara del quinteto Albiazul. Un excelente ingreso de Ezequiel Skliar -17 puntos-, y un formidable cuarto de Santiago Fornales, que se adueñó de la pintura impuso su físico para lograr un gran goleo -15 tantos- le permitió al Lobo lograr una diferencia de 17 a 5, yéndose al entre tiempo 40 a 26 en ventaja.

En el tercer cuarto el Gallito, de la mano de su gran figura Bareiro – 26 tantos- se mostró dominante y logró acortar la distancia sacada por Los Gladiadores. Pero esto no logró más que acrecentar a la enorme figura de Rafael Rosende, goleador Albiazul con 24 puntos, que sacó a relucir todo su talento para frustrar los planes de la visita.

Ya en el cuarto final Gimnasia no se achicó y fue por más. Rosende se asoció a la perfección con Juan Pablo Lancieri en ataque y con Fornales en defensa. A su vez Adriani acertó juntando a Skliar y Rondinone por lo que la visita debió apelar a las faltas para cortar el juego Albiazul y poco a poco sentenció su derrota. De este modo Los Gladiadores se llevaron el partido 83 a 66 y se quedaron con la serie con una ventaja de 2 a 1.

Así las cosas se cumple el objetivo de la permanencia en la máxima categoría del básquet local, a partir de ahora se abre una nueva etapa que deberá enfocarse en devolverle a la institución su prestigio ganador. Gimnasia deberá apuntar a pelear el próximo torneo clausura de la APB y sus protagonistas así lo entienden.

Síntesis:

Gimnasia (83): Rondinone 5; Monterubbianesi 3; Lancieri 17; Rosende 24 y Fornales 15 (F.I.); Nardi; Frecchieri; Gauna; Skliar 17; Acuña 2; Espina y Caviglioni.

DT: César Adriani.

Círculo Policial (66): Perez 5; Cantarini 10; Fernández 3; Bareiro 26 y Young 22 (F.I.); Cipolla; Mastrandrea; Denevi; Dibiase; Zambiasio y Jovanny.

DT: Gabriel Ferrando.

Parciales: 23-21; 40-26 (17-5); 54-48 (14-22); 83-66 (29-22).

Árbitros: Walter Milocco – Martín Pietromónaco.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

 

Por Fabricio Falco – @Fabrofalco

Deja un comentario