Gran actuación colectiva de todo el equipo en su totalidad, todos y cada uno, aportaron desde su puesto para lograr el primer punto de la serie. Pero se destacan en el medallero de la fecha la entrega y el empuje del base Nahuel Rondinone, el goleador Juan Pablo Lancieri y la correcta presentación de Leonardo Monterubbianesi.
Medalla de oro, Nahuel Rondinone: El corazón del equipo, sobre todo en los momentos más dificiles del partido. El Checho fue fundamental en la victoria ya que marcó 15 puntos, siendo ni más ni menos que el sub goleador del equipo, y además generó 6 asistencias. En todo momento entendió el juego y si bien en esta ocasión no estuvo tan efectivo en lanzamientos de 3, como suele acostumbras, supo acoplarse bien a Lancieri, Rosende y Acuña en los distintos pasajes del partido. Su garra lo hizo merecedor del galardón dorado de la fecha.
Medalla de plata, Juan Pablo Lancieri: Volvió y fue goleador. Juampi, no había sumado minutos en esta temporada de APB debido a que la decisión del cuerpo técnico era no arriesgarlo por su labor en TNA. Sin embargo le tocó volver en un partido duro de su merecido descanso y supo estar a la altura de las circunstancias. Jugó un segundo tiempo extraordinario, fue el goleador de la noche con 20 tantos y se acopló a la perfección con sus compañeros. Una verdadera pesadilla para el conjunto visitante que se vio doblegado ante el talento del 10.
Medalla de bronce, Leo Monterubbianesi: Puro coraje y talento el de Leo, autor de 11 puntos y 3 asistencias. Clave en un momento fundamental, como lo fue el cierre del partido, cuando parecía que el equipo se dormía y Circulo había acortado distancia a tan solo 1 puntos, apareció él y salvó la noche de Los Gladiadores. Sabe ser un jugador determinante y si mantiene el nivel para el partido revancha, el objetivo de la permanencia será una realidad.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco