ASEGURÓ EL PRIMERO

Básquet Polideportivo

Gimnasia logró un trabajado triunfo frente a Circulo Policial por 75 a 67, en el que fue el primer juego de la serie por el repechaje de la Zona A. Juan Pablo Lancieri, autor de 20 puntos, fue el goleador de la noche. La nota triste de la jornada fue la fruactura del pie derecho que sufrió Juan Formino, jugador del equipo rival. AMPLIAREMOS.

En un partido accidentado y que por momentos supo ser complicada. Los Gladiadores lograron dar el primer paso y llevarse el primer punto de la serie tras imponerse por 75 a 67 a su par de Circulo Policial en el Polideportivo Víctor Nethol.

Pero la cosa no comenzó bien para los dirigidos por César Adriani, que se veía obligado a pedir tiempo debido a que los primeros 4 minutos el Lobo caía 6-0 y parecía no meterse en partido. Sin embargo la charla dio sus frutos y rápidamente Gimnasia se puso arriba en el marcador. La mano caliente de Nahuel Rondinone, que se puso el equipo al hombro y la efectividad de Santiago Fornales que marcó 6 puntos en el primer parcial, fueron la clave para que el equipo se fuera 16 a 10 en ventaja al primer intervalo.

En el segundo cuarto el entrenador Mens Sana apostó a los ingresos de Skliar y Juan Pablo Lancieri – 20 puntos-, que sumado a Rosende y al buen partido de Rondinone lograron conformar un trío impredecible para la defensa del Gallo. Sin embargo y pese a que el Lobo hizo bien los deberes, a base de triples y de un intratable Bareiro – 20 tantos- la visita logró acortar la ventaja, de modo que Los Gladiadores se fueron al entre tiempo 32 a 27 arriba.

Ya en el tercer cuarto Gimnasia supo ser más claro y logró aumentar la diferencia. Rafael Rosende – 10 tantos- y Juampi Lancieri sacaron a relucir toda su calidad y cada vez que la visita marcaba el Lobo le contestaba rápidamente. Gimnasia se mostró efectivo en ataque, firme en defensa y desconcertante a la hora de las jugadas preparadas. La única alternativa de Circulo para mantenerse en partido eran los lanzamientos de 3 puntos. Así las cosas Los Gladiadores se fueron al último descanso 51 a 43 en ventaja.

En el último cuarto fue donde se produjo el quiebre del partido. El Gallo pegó primero, pero el quinteto Albiazul respondió rápido con un parcial de 4-0 de la mano de Monterubbianesi y Lancieri. Faltando 8 minutos y 22 segundos se escapa Juampi, logra la canasta y Juan Formino que intentó detenerlo cae mal y se quiebra el tobillo derecho del pie.

El partido quedó parcialmente suspendido por 40 minutos, debido a que la ambulancia tardó media hora en llegar al Poli para socorrer al jugador que se retiró aplaudido por ambas parcialidades. Es importante, aún así, destacar la labor de las autoridades Albiazules que constantemente llamaron a la ambulancia y asistieron de la mejor manera al basquetbolista lesionado.

Reanudado el juego Los Gladiadores lograron un parcial de 8-0, que parecía liquidar las acciones. Pero el Gallo a puro coraje comenzó a contestarle al Lobo y de estar 20 puntos abajo llegó a caer por la mínima al poner el encuentro 68 a 67. Sin embargo Gimnasia fue pensante, Rondinone volvió a ponerse el equipo al hombro, Rosende se agigantó en defensa y Monterubbianesi -11 tantos- se encargó de marcar los puntos restantes para sellar la victoria definitiva del Lobo por 75 a 67.

De este modo los dirigidos por César Adriani tienen la posibilidad de definir la serie este lunes, desde las 21.30 horas en condición de visitante. Un triunfo les daría la serie por 2 a 0 y confirmaría la permanencia en la A1.

 

Síntesis:

Gimnasia (75): Rondinone 15; Monterubbianesi 11; Acuña 9; Rosende 10 y Fornales 8 (F.I.); Bolatti; Frecchieri; Gauna; Skliar 2; Lancieri 20; Espina y Caviglioni.
DT: César Adriani.

Círculo Policial (67): Cantarini 5; Fernández 5; Bareiro 20; Young 16 y Formino 4 (F.I.) Pérez 8; Cipolla 3; Mastrandrea; Denevi; Dibiase; Zambiasio 6 y Jovanny.
DT: Gabriel Ferrando.

Árbitros: Walter Milocco – Matías Dell´Aquila.

Parciales: 16-10; 32-27 (16-17); 51-43 (19-16); 75-61 (24-24).

Estadio: Víctor Nethol.

 

Por Fabricio Falco – @Fabrofalco

Deja un comentario