Por la duodécima fecha del Torneo de Juveniles de AFA, las inferiores del Lobo pudieron cosechar cinco de los 18 puntos en juego ante el Millo. En casa, sólo la Séptima pudo rescatar al menos un punto, mientras que en River Camp sólo la Quinta no alcanzó a traerse algo. Con estos resultados, Gimnasia quedó con 99 unidades en la tabla acumulada y en la próxima fecha enfrentará a Unión de Santa Fe.
En Estancia, la jornada comenzó con un empate con sabor a poco de la Séptima de Juan Solari. Los 2001 llegaron a estar 2-0 arriba gracias a los tantos de Lautaro Chávez de tiro libre y luego Manuel Pagano. La visita jugó gran parte del complemento con un jugador menos pero aún así logró llegar al empate 2-2 que dejó a los mens sana con 13 puntos.
Luego, la Octava bajo el mando de Jorge San Esteban terminó cayendo sin atenuantes por 3-0. El conjunto visitante pegó de entrada antes del término de la primera etapa y a partir de ahí todo fue cuesta arriba para los 2002. Y más aún cuando sobre los 20 del complemento River volvió a convertir, algo que volvería a lograr antes de los 30 para poner cifras definitivas. Cerca del cierre, el goleador de las Juveniles Tomás Muro vio la tarjeta roja. Con esta derrota, los del Coco continúan con 14 puntos.
Por último, la Novena de Andrés Ramos también cayó en casa. Los 2003 albiazules tuvieron una gran producción, aunque no tuvieron la eficacia necesaria y se fueron empatando al descanso. En la segunda etapa, los de Núñez pudieron abrir el marcador sobre los 10 minutos y aunque los más chicos fueron con lo que tenían no pudieron llegar al empate. Derrota 1-0 por la mínima que deja a los pibes con 17 puntos.
En Ezeiza la historia fue un tanto diferente. Primero, la Cuarta de Pablo Romero comenzó ganando gracias al gol de Gian Córdoba, pero el resultado final fue un 1-1 que dejó a los más grandes con 18 unidades. Luego, la Quinta de Martín Saggini terminó cayendo 3-2 y continúa con 17 puntos. Los 99 arrancaron perdiendo pero pudieron empatarlo a través de Antonio Napolitano, aunque el local logró acomodarse y tomar una diferencia de dos que fue acortada gracias al gol de Khalil Caraballo. Por último, la gran noticia desde el River Camp llegó en el cierre de la jornada, ya que gracias a los goles de Matías Miranda, Bautista Barros Schelotto y Agustín Ramírez, la Sexta de Rodrigo Roselli ganó por 3-1, sumó tres puntos importantes para llegar a los 20 y continuar a cinco de Vélez.
Por Gabriel Luna – @ColoLunaG
Foto: Ágata Natale