Seis futbolistas deberán volver de sus respectivos préstamos y ante la llegada de un nuevo entrenador, renuevan sus esperanzas de tener una chance en Gimnasia. Soso tendría pensado analizarlos a todos.
Se acercan los momentos finales del año calendario y en Gimnasia ya se mira de reojo lo que será la próxima temporada, puesto que el cierre de este semestre es por demás decepcionante. En este sentido y pensando en una probable renovación de plantel junto a la llegada del nuevo entrenador, ya se analizan las situaciones de los futbolistas que deben volver de sus respectivos préstamos.
Justamente, son seis los jugadores que tendrán que estar de regreso y presentarse a las prácticas cuando el nuevo DT Mariano Soso, lo disponga. Se trata del arquero Yair Bonnin (Atlético Paraná), el defensor Óliver Benítez (Tigre), los volantes Dardo Miloc (Temperley), Javier Mendoza (Atlético Tucumán), Diego Nicolaievsky (Maccabi Herzliya), y el delantero Horacio Tijanovich (Agropecuario Argentino).
CASO POR CASO
YAIR BONNIN: Atajó gran parte de la temporada (23 PJ) para el equipo paranaense que ya está condenado al descenso en la B Nacional. En los últimos partidos perdió el puesto y deberá retornar al Lobo, donde tiene contrato hasta junio 2018.
ÓLIVER BENÍTEZ: Irregular andar del misionero en un equipo al que le ha ido definitivamente mal. Entre lesiones y suspensiones, jugó 13 partidos y anotó un gol. Pasó por 3 entrenadores: Troglio, Sava, y ahora Caruso Lombardi. Tiene opción de compra pero el Matador no hará uso de la misma.
DARDO MILOC: Se marchó hace apenas dos meses y deberá regresar, tras irse a préstamo a Temperley hasta el 30/6. La idea de la CD sería rescindir su contrato y su representación ya estaría notificada de ello.
DIEGO NICOLAIEVSKY: Jugó toda la temporada en Israel, para el Maccabi Herzliya de ese país. Su equipo finalizó 11° y no pudo jugar el reducido para ascender a la Premier League. Fue habitual titular jugando como interno izquierdo y anotó tres goles. Volverá al club y es un jugador que interesa tanto a la CD como al propio Soso.
JAVIER MENDOZA: No fue bueno su pasaje por el Decano. Empezó jugando y con el tiempo fue perdiendo lugar hasta ni siquiera ir al banco de suplentes, sobretodo desde la llegada de Lavallén. En total jugó 11 partidos, en los cuales sólo fue titular 6 veces. Es otro de los que es visto con buenos ojos y se quedaría en el Club.
HORACIO TIJANOVICH: Al que mejor le fue. El “Uru” se fue en busca de continuidad, la consiguió, fue importante para Agropecuario de Carlos Casares siendo el goleador con 9 tantos y logró el histórico ascenso a la B Nacional. También tiene chances de ser tenido en cuenta, aunque no se descarta que pueda continuar un año más en Casares.