NO PUDO ANTE EL GRIEGO

Básquet Polideportivo

Gimnasia jugó un verdadero partidazo en su visita al Dante Demo, pero no pudo evitar caer derrotado frente a Atenas por 75 a 63. Rafael Rosende, con 18 tantos, fue la figura de Los Gladiadores. 

Gran partido de Gimnasia en su visita al líder del torneo. El Lobo no logró consumar una victoria, que hubiera sido un batacazo, pero supo jugarle de igual a igual a un Atenas que se encuentra puntero e invicto en el torneo Apertura de la Asociación Platense de Básquet.
En el primer cuarto fue donde se vio lo mejor de Los Gladiadores, que a base de dos triples de Nahuel Rondinone -uno de los goleadores con 15 puntos- y 5 puntos de Rafael Rosende – 18 tantos- llegaban a ponerse 11 a 0 arriba en el marcador. Acto seguido el Griego marcaría el primer doble de la noche, pero Gimnasia contestaría con un parcial de 6- 0 para ponerse arriba por 17 a 2.  Aún así el local reaccionó y logró marcar 10 puntos previo al cierre del primer parcial, motivo por el que el Lobo se fue al primer descanso 19 a 12 arriba.
El segundo cuarto fue donde se vio la peor cara del conjunto dirigido por César Adriani. Atenas manejó los hilos del partido de la mano de Ciganek – 14 tantos- y el excelente ingresó del ex Gimnasia Ignacio Zulberti – 17 puntos y 6 rebotes defensivos- para revitalizar al local. En el Lobo continuó destacándose Rafa Rosende, pero el equipo debió extrañar a Joaquín Acuña, quien casi no jugó el segundo parcial por haberse cargado de faltas, y a Rondinone que fue correctamente marcado por la defensa del Griego. Así las cosas el equipo se fue al medio tiempo 30 a 36 abajo.
Ya en el tercer cuarto el cotejo fue más parejo, pero Los Gladiadores no lograron descontar la diferencia sacada por el conjunto local. Para el quinteto Albiazul creció la figura de Julian Bolatti – marcó 6 puntos- que se asoció más que bien a Rosende a la hora de capitalizar rebotes en defensa. Pero el Lobo se iba al descanso final 44 a 53 en desventaja.
Ya en el último cuarto Gimnasia siguió buscando y le dificultó al Griego caminar la cancha y hacer correr al reloj. Tuvo un buen cierre de partido Leonardo Monterubbianesi – 11 puntos- quien demostró no sentir cansancio y no se cansó de atacar al aro. También puede destacarse la categoría de Rosende que tuvo dos tremenda clavadas en el epílogo y volvió a ser el goleador del quinteto Albiazul con 18 puntos. Pero Atenas demostró porque es el líder del certamen y consumó la victoria final por 75 a 63 sobre el Lobo.
Síntesis:
Atenas (75): Ciganek 14; Borrajo 5; Sesto 15; Lorda y Masson (F.I); Pagella 4; Disipio 11; Schroeder y Zulberti 17.
DT: Oscar Remaggi.
Gimnasia (63): Rondinone 15; Monterubbianesi 11; Acuña 5;  Rosende 18 y Fornales 8 (F.I.); Caviglioni; Skliar; Gauna Frecchieri y Bolatti 6.
DT: César Adriani.
Parciales: 12-19, 36-30 (24-11), 53-44 (17-14), 75-63 (22-19).
Árbitros: Gabriel del Favero- Leandro Pi.
Estadio: Dante Demo, Atenas.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco