Llegó la hora de las definiciones sobre quiénes serán los próximos profesionales que se sumen al plantel, y en ese contexto el volante central Agustín Bolívar -quien será uno de los que estampe la firma en su primer contrato- estuvo en los estudios de la FM Classique 106.5 para hablar en exclusiva con TRIPEROMANÍACOS RADIO.
Los jugadores de Gimnasia nacidos en 1996 llegaron al momento límite donde se definirá quiénes seguirán ligados al Club bajo contrato profesional y quiénes deberán buscar otros horizontes. En ese marco, el volante Agustín Bolívar -uno de los que firmará su primer contrato- habló con TRIPEROMANÍACOS RADIO al aire y en el estudio de Radio Classique FM 106.5.
“Fue muy linda la noticia. Tengo mucha alegría. Confiaba en lo que hice, pero siempre la cabeza puede jugar en contra y pensar que no podía quedar. Cuando se fue la coordinación anterior, era empezar todo de cero y demostrar todo otra vez”, comenzó relatando el Juvenil mens sana.
Bolívar contó sus primeras experiencias en el selectivo de Reserva: “Con el Yagui tuve la oportunidad de jugar de titular y alternar. Fui capitán en Reserva. Me perdí pocos partidos”. Luego, describió sus virtudes y sus espejos en los futbolistas actuales: “Soy un jugador que busca estar bien parado tácticamente. Miro mucho fútbol. Me gusta Mascherano, tiene buen criterio con la pelota. De Argentina me gusta Gago. El primer pase de salida es impresionante”.
Sobre la actualidad de su división, lanzó: “En Reserva fue un año muy cambiante, no en cuanto a ideas”. Y también habló del actual técnico y algunos de sus compañeros: “Marcelo Ramos es Re Tripero. Nos hace vivir los entrenamientos defendiendo al Club. Nos dice que primero está el Club y después nosotros. La Joya Chávez es impresionante. No hay que apurarlo. Benavídez nos da muchos consejos. Es muy profesional”.
En Gimnasia, los Juveniles promovidos a la Primera tuvieron grandes actuaciones. Al respecto, “Boli” comentó: “Contín casi queda relegado y el año pasado le tocó meter goles. A Ramírez le tocó bajar y hoy volver a subir. Estamos todos preparados para Primera”. Con estos buenos antecedentes, el volante central se mostró confiado: “Quiero ganarme un lugar y entrenar con el plantel superior. Me siento preparado para jugar en Primera”. Aunque también enfatizó: “Los jugadores de Primera son muy fuertes. Hay que estar atento siempre, a ese nivel tenes medio segundo menos para pensar”.
En cuanto a su historia en el Lobo, Agustín rememoró: “En Gimnasia estoy desde los nueve años, llegué en 2005. Siempre jugué de cinco. El año pasado me han probado de volante interno por derecha”
Y por último, quien fuera capitán de varias divisiones -incluso de la Reserva en varios partidos-, hizo alusión al proyecto de remodelación de la antigua pensión que está llevando a cabo la CD actual: “Que se trabaje en ‘La Casa de Lobo’ es algo hermoso. Tenemos que seguir avanzando. Estoy muy al tanto de las cosas que pasan en el Club”, finalizó.