“ME GUSTARÍA EL DESAFÍO DE ACOMPAÑAR AL NUEVO CUERPO TÉCNICO”

Entrevistas Fútbol Fútbol juvenil Fútbol profesional

TRIPEROMANÍACOS RADIO contó con la presencia de uno de los integrantes del Cuerpo Técnico de las Juveniles del Lobo, Martín Saggini. Al aire de Radio Classique FM 106.5, el entrenador de la Quinta división habló de su trayectoria en el Club, su posible futuro a corto plazo, el presente de la institución y mucho más.

Martín Saggini volvió a encontrarse al mando de una categoría 1999 a la que conoce muy bien: “La Quinta es un gran grupo que me tocó tener en Séptima. Los encontré más maduros. Ahora entrenan con la motivación de Estancia. Yo los tuve en el Bosquecito. Este grupo tiene mucho sentido de pertenencia”, comenzó relatando.

“Se está demostrando en la cancha que estamos a la altura de las circunstancias. Empatamos con Boca, por ejemplo. La frutilla del postre de este nuevo formato es poder volver a jugar el clásico. En lo futbolístico nos sentimos iguales a todos los equipos. En la forma de trabajo también”, analizó el técnico respecto al nuevo formato del Torneo de Juveniles.

Acerca del nuevo proceso que comenzó el año pasado en el área del fútbol formativo, Saggini fue conciso: “El grupo de trabajo de juveniles es fabuloso. Marcelo Ramos está haciendo un buen trabajo y todos acompañamos su idea. Queremos que todos los jugadores aprendan a querer la camiseta. Que todas las categorías no jueguen de la misma forma a veces es enriquecedor, un jugador en un año puede aprender a jugar con dos esquemas y eso es bueno. Las divisiones más grandes deben acercarse al esquema de la Primera”

La corriente futbolística en el país está tomando un nuevo rumbo, algo que también fue materia de análisis en una charla bien futbolera: “En Primera hay muchos técnicos jóvenes que apuestan a atacar más y juegan con un 4-3-3. La idea es lo que te hace jugar más arriba o más atrás, no un esquema. Entrenando se puede llegar a todo tipo de esquema”

Respecto a esto último y la llegada del nuevo técnico a la Primera, Saggini contó: “No lo conozco a (Mariano) Soso, pero sí a la gente de Gimnasia y sé que van a acompañar cualquier idea. El plantel de Primera es muy sano”. A la hora de ser consultado sobre la posibilidad de sumarse al nuevo cuerpo técnico, aseveró: “Yo me debo a Gimnasia. Me tocó dirigir Escuelita, Infantiles y Juveniles. Si Gimnasia me necesita para acompañarlos, lo haré. Me debo al Club. Me gustaría el desafío de acompañar al nuevo CT de Primera, pero no me quita el sueño”, señaló.

Con respecto a la dinámica y la versatilidad que necesitan los jugadores en este nuevo fútbol que se viene dando, en sus propios jugadores Martín analizó: “El día que a Chirolita (TOMÁS ROMERO) le toque jugar, lo podrá hacer en cualquier posición. Nosotros buscamos darle experiencia a los jugadores en su posición. En Primera no queremos que suban para reventarla”. Para esta idea futbolística, la figura del arquero también tiene gran importancia: “A Durso lo veo bien. Ha madurado bastante, es muy práctico. El Lolo Lavallén está haciendo un gran trabajo con los arqueros”.

En sus años en el Club, Saggini ha sido parte de la formación de muchos jugadores que hoy están en la primera plana del fútbol: “No me sorprende el presente de De Blasis y Fernández. Me tocó dirigir a Monetti, Castro, muchos. Acompañé en el proyecto de formación durante cuatro años. A Nacho lo hice debutar en Reserva con 16 años. Le quedaba la camiseta por las rodillas, je”

“Yo me siento un formador de chicos, pero no hay cosa más linda que dirigir”, confesó. A la vez que cerró aceptando que: “Es difícil con los entornos que rodean a los juveniles. Sea representantes o redes sociales”.