“LA FIESTA SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS QUE PENSÁBAMOS”

Entrevistas Fútbol Fútbol juvenil

El sábado se realizó la fiesta de gala en el Polideportivo donde lo recaudado será para la Casa del Lobo, hogar de las inferiores de Gimnasia. Al respecto, habló en exclusiva con TRIPEROMANÍACOS RADIO por FM Classique 106.5, Mauro Coronato, Vicepresidente de Club.

La fiesta de gala fue todo un éxito. Se recaudó $1.400.000 y con eso podrá realizar las dos etapas de la Casa del Lobo, con lugar en la Sede Social. Sobre la noche de sábado, habló en exclusiva con TRIPEROMANÍACOS RADIO, Mauro Coronato, Vicepresidente de Gimnasia y dijo: “La fiesta superó las expectativas que esperábamos. Si bien era costosa, el fin era bueno. Estamos muy conformes”. Y agregó: “Es una obra que va a llevar entre 6 y 8 meses.Va a ser una pensión para 32 juveniles, de dos pisos y baños privados. El estado (de la casa) hoy es de malo a muy malo. Queremos poner en marcha el apoyo escolar. Ahora se va a trabajar el trabajar en el tema de la comida. Es hora de mirar para adelante”.

Luego fue turno de hablar sobre la actualidad del Club y Coronato manifestó:  “La situación del Club la saben todo. Es hora de poner manos a la obra y la pensión es una foto de lo que nos dejaron. El balance (del área infanto-juvenil) es bueno aunque los verdaderos resultados se van a ver de corto a mediano plazo. Creo que vamos por el bueno camino, no sólo formativo desde los futbolistas, también los DT’s. Esto recién comienza. Hay proyecto, hay plazos, esto no es de la noche a la mañana”.

Por último, el Vicepresidente de Gimnasia conversó sobre la importancia del nuevo técnico, Mariano Soso, y la integración con las juveniles. Sobre ello expresó: “Nuestro requisito (al DT de Primera) era que mire mucho para abajo y que tenga en cuenta mucho a los juveniles. No descartamos que haya alguno de los técnicos de inferiores trabajando en el cuerpo técnico de Soso”. Y concluyó: “La idea es que la Primera hasta la Quinta trabajen de la misma manera. Queremos lograr los objetivos que propusimos. Es una apuesta que muchos ven como arriesgada pero nosotros queremos tener una línea del fútbol de Gimnasia”.