Desde las 16, Gimnasia visitará a Defensa y Justicia en el Tito Tomaghello en la última fecha del torneo. Para clasificar a la Sudamericana, Gimnasia deberá vencer por 3 goles o más y esperar que Central no le gane a San Martín (SJ).
El Lobo la tiene muy difícil para clasificar a la Copa Sudamericana, pero mientras haya chances dará pelea y desde las 16, visitará al Halcón en Varela, con la premisa principal de cerrar bien la temporada y esperar por qué no, un milagro deportivo.
Muchas combinaciones se deberán dar para que Gimnasia entre a la cita continental, aunque bien sabe que quedando 12° -si gana y no lo hace Central lo logrará-, todavía la posibilidad estará latente, si es que un equipo argentino de los 11° primeros se consagra en las actuales Libertadores o Sudamericana.
En cuanto al equipo y el rival, el Lobo también tiene claro que no será nada sencillo, ante un rival que siempre le fue esquivo y que juega realmente bien de la mano de Becaccece. La dupla técnica Martini-Messera decidió repetir los once y se ilusionan con lograr un buen resultado para tener un cierre decoroso en la temporada.
FICHA
DEFENSA Y JUSTICIA: Gabriel Arias; Pablo Alvarado, Alexander Barboza, Tomás Cardona, Rafael Delgado; Ignacio Rivero, Hugo Silva, Jonás Gutiérrez, Leonel Miranda; Agustín Bouzat y Nicolás Stefanelli. DT: Sebastián Becaccece.
GIMNASIA: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Ezequiel Bonifacio, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero, Brahian Alemán; Franco Niell y Nicolás Ibáñez. DT: Leandro Martini
HORA: 16
ÁRBITRO: Pablo Echavarría
ESTADIO: Norberto Tomaghello