Gimnasia fue de mayor a menor, desperdició chances claras y terminó cayendo 2-1 ante Banfield en el Bosque. Civelli adelantó al visitante, igualó Mauricio Romero pero rápidamente volvió a ponerse por delante el Taladro gracias a Cvitanich. Tercera derrota consecutiva para el Lobo en 60 y 118.
Gimnasia volvió a perder como local y sigue en deuda. La victoria en Santa Fe podría haber sido un quiebre, sin embargo, aunque no jugó mal, esto no sucedió y el Lobo cayó nuevamente.
En un partido en el que Gimnasia era superior pero desperdició varias oportunidades, Banfield aprovechó vía pelota parada y con algo de fortuna la que tuvo con Civelli en el epílogo del primer tiempo y se fue al descanso arriba por 1-0.
El Lobo fue en busca de la igualdad en el complemento, logrando la misma vía balón parado sobre los 21′, con un gran cabezazo de Mauricio Romero. Sin embargo, minutos después Bertolo se hizo un surco en la izquierda, pasó como ‘pancho por su casa’ y asistió a Cvitanich, que debajo del arco decretó el 2-1 final.
Los triperos murieron a la olla, pero no llegó el empate deseado y así, Gimnasia desperdició una gran oportunidad pensando en las copas, que ahora sí parecen ya un lejano objetivo.