En el medio día de hoy comenzó una nueva etapa en la vida futbolística de Gimnasia. Mariano Soso, fue presentado en el Campus Carlos Timoteo Griguol junto a su cuerpo técnico y no dudó en contar sus expectativas y su ilusión en su primer conferencia de prensa.
Vuelta de página para Gimnasia en su vida futbolística. que en el medio día de hoy presento en conferencia a su nuevo director técnico, Mariano Soso, con el objetivo de conseguir nuevos logros deportivos.
El joven entrenador se presentó en el Campus y comenzó diciendo: “Quiero agradecerle a Gimnasia como institución y a la CD, por confiar en este proyecto”. E inmediatamente agregó: “Quiero conocer al plantel y poder darle una identidad tanto a ellos como a la institución”.
Al ser consultado sobre lo que será su estilo de juego, explicó: “Nuestro estilo de juego busca lograr un equipo ofensivo. Para eso tenemos que ser sólidos en defensa y en el medio para manejar el dominio de la pelota”. Y agregó: “Necesitamos un compromiso colectivo. Me gusta buscar siempre el arco de enfrene, Ese es mi estilo. Pero para lograr atacar constantemente hay que ser firmes en defensa. Nos tenemos que comprometer con eso”.
Sobre el Club que encontró, el flamante entrenador explicó: “Todo entrenador desearía contar con un predio como Estancia Chica para trabajar”. Y continuó: “El actual plantel de Gimnasia tiene buen material para lograr lo que buscamos como idea de juego. Estoy frente a un equipo bien conformado y con muchas capacidades”. Pero evitó meterse en el tema de la continuidad de Fito Rinaudo, pese a que no dudó en llenarlo de elogios: “Rinaudo es un emblema para el Club. Integra la actualidad de Gimnasia, eso es indiscutible”.
Cuando se le preguntó sobre su trato con el Director Deportivo del Club, contó: “Hemos tenido una relación permanente con Depietri”. Y siguió: “Voy a comunicarme con Martini y Messera para que me hagan su devolución del plantel. Ellos hicieron un gran trabajo en su interinato”.
Por último cuando se lo consultó sobre sus conocimientos sobre la historia y la idiosincrasia de Gimnasia no dudó en afirmar que: “Respecto al pueblo tripero debo reconocer que admiro su perseverancia y lealtad. Es destacable. A nivel histórico desde lo futbolístico la etapa de Griguol fue fabulosa. Como también algunos tramos de la era Troglio”. Y concluyó: “Reconozco a este momento como una oportunidad de hacer historia como lo han hecho otros. Eso me moviliza”.