EN EL POLI MANDO YO

Básquet Polideportivo

Enorme victoria de Gimnasia que en el Polideportivo Víctor Nethol se impuso a su par de Reconquista por 55 a 51 y aseguro, de esta forma, un lugar en el repechaje. Nahuel Rondinone, 14 puntos, y Rafael Rosende, 12 tantos, fueron las figuras de Los Gladiadores. 

Enorme triunfo de Gimnasia en el Polideportivo Víctor Nethol, frente a un rival de peso como Reconquista que llegaba tercero en la tabla a enfrentar a Los Gladiadores. La clave fue la inmensa labor defensiva de los dirigidos por César Adriani, que se encargaron de anular la idea ofensiva que planteó el rival de turno.

En el primer cuarto Los Gladiadores comenzaron a demostrar la firmeza defensiva, que sería la clave de la victoria, y dejaron bien en claro que como locales no importaba quien viniera. Los hilos del partido los iban a llevar ellos. De este modo con un incontenible Rafa Rosende en rebotes defensivos, y un muy certero Joaquín Acuña – 11 puntos- el Lobo se iba al primer descanso 12 a 11 arriba.

Ya en el segundo cuarto Saénz – 17 puntos- estuvo fino en los lanzamientos de 3 y comenzó a complicar las intenciones de Gimnasia de mantener la diferencia obtenida en el primer parcial. Pero Los Gladiadores reaccionaron, primero de la mano de su goleador Nahuel Rondinone, autor de 14 puntos, y luego gracias a la firmeza de Rosende que llegó a marcar un doble a espaldas del aro. Llevándose la ovación de propios y extraños. Así las cosas Gimnasia logró aumentar la diferencia e irse al entre tiempo 26 a 23 en ventaja.

En el tercer cuarto ambas defensas estuvieron intratables, generando errores a la hora de la definición y demostrando firmeza a la hora de cuidar la pintura y generar rebotes en defensa. Rafa Rosende continuaba acrecentando su figura con el correr de los minutos y además no de dejaba de recibir faltas que Gimnasia cambiaba por puntos. Eso sumado a la mano caliente de Rondinone le permitía al Lobo irse al último descanso 39 a 35 arriba.

Por lo que en el cuarto final fue clave la buena defensa Albiazul y el excelente ingreso de Julián Bolatti – 11 puntos-, que desde los últimos minutos del tercer parcial se complementó a la perfección con Rosende mejorando la defensa de Gimnasia y aportándole goleo al equipo. A Reconquista, que jugó los últimos minutos en penalización no le quedó otra que cortar cada ataque de los Mens Sana con falta y de este modo Los Gladiadores volvieron al triunfo por 55 a 51.

De este modo Los Gladiadores aseguraron un lugar en el repechaje. Y buscarán seguir sumando cuando la semana que viene visite a Atenas.

Síntesis:

Gimnasia (55): Rondinone 14; Acuña 11; Monterubbianesi 4; Rosende 12 y Fornales (F.I.); Bolatti 11; Frecchieri; Gauna; Skliar; Caviglioni 3; Espina y Patelli.

DT: César Adriani.

Reconquista (51): Sáenz 17; Ibáñez 5; Giorgetti 6; Parisi (X) y Monaldi 2 (F.I.); Zago; Fernández; Gelos 9; Borchen 2; Pérez y Tangredi 10.

DT: Mariano Pinto.

Parciales: 12-11; 26-23 (14-12); 39-35 (13-12); 55-51 (16-16).

Árbitros: Darío Castellano – Matías Dell´Aquila.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

 

Por Fabricio Falco – @Fabrofalco