CUIDEMOS LO NUESTRO

Editorial El club Triperomaníacos

El problema no es de Gimnasia, es de otro club que lleva poca gente a Quilmes y necesita desesperadamente jugar en la ciudad.

Muy buena decisión de la Comisión Directiva haber escuchado a los socios que nos acercamos a la sede. Se exhibió una posición que va más allá de los presentes, porque cuando hay una movilización en un club, ese porcentaje de socios que sienten la necesidad de expresarse más allá de las redes sociales, representa un número muy significativo. Los socios de Gimnasia están para defender su club, no para realizar alianzas de cúpulas con otros clubes o “quedar bien”. Allá fuimos y me siento honrado de haber estado al lado de la familia de quién hoy una tribuna lleva su nombre: Néstor Basile.

No se puede dejar de lado la opinión de los socios y los hinchas. Son el sostén del club y quienes resistieron estoicamente que Gimnasia quede eliminado de la Copa Argentina y Sudamericana sin provocar “incidentes”, además de pagar la cuota y dar una mano en un grupo, en una filial.

Es un tema interno, donde la opinión de los actores externos, los que no son socios e hinchas de Gimnasia, no tiene mucha validez. Porque esos que hoy opinan, desde afuera, no ayudan a Gimnasia cuando Gimnasia tiene un problema. Y acá el problema NO es de Gimnasia. El problema es de otra institución que lleva poca gente a Quilmes y entonces necesita desesperadamente jugar más cerca. El problema es de otro club y se genera porque no empezaron la lucha en los años 90’, como hizo Gimnasia con Néstor Basile y “Tribuna Gimnasista”, basta bucear por internet o diarios de la época para comprobarlo.

Basile allá por el 2006 dijo: “miren que ese escenario, el día que lo necesiten para un recital, un acto, que venga Boca o River, a los equipos de La Plata los sacan de la oreja”. Ellos no salieron a decir “tiene razón” ni cuando el tiempo demostró, muchas veces, que tenía razón. Porque hay personas que le gusta hacerse los europeos aunque sea alquilando, como quien no tiene ropa pero alquila un traje para la fiesta, para aparentar.

El problema No es de Gimnasia, es del cuadro que se negaba, hace poco, a jugar en el Bosque un clásico nocturno porque indicaban que el Estadio de 60 y 118 era inseguro. Pero ahora, como lo necesitan, les parece seguro. Es ese club que se burlaba de Gimnasia por redes sociales, con jugadores y técnicos mostrando una sidra… pero en ese caso, unos medios llegaron a decir que solo era “folklore”…

Algunos con buena intención, otros por desconocimiento, ninguno por maldad, pero se equivocaron. Acá no se trata de que están endeudando al club por años o comprando refuerzos caros de dudosa procedencia, es decir, no es un modelo de club que va mal, se tratar de un error, de pensar más en un problema ajeno que en el propio. Si el que se equivoca en esto revé la situación está bien. Acá no ha pasado nada, sigamos focalizando el crecimiento propio, un mejor porvenir para Gimnasia, el club más popular y pasional de la región.

Por Fernando Domínguez – @ferchodominguez

Deja un comentario