Tras la eliminación por Copa Sudamericana ante Ponte Preta y en la previa del clásico de Primera división, TRIPEROMANIACOS RADIO tuvo la presencia en el estudio de dos referentes de las Inferiores: Alejo Daher de la Séptima y Marcos De Bairros de la Cuarta. El sentido de pertenencia, la formación y los referentes fueron los tópicos de la charla.
Marcos De Bairros y Alejo Daher visitaron los estudios de Radio Classique FM 106.5 para hablar de la actualidad de las divisiones formativas y también la de la Primera. “Estamos tan ansiosos con lo que va a pasar el sábado, como lo que serán nuestros partidos. Como hinchas, queremos olvidar lo que pasó con Ponte Preta. El clásico es un partido aparte”, comenzó diciendo De Bairros. Por su parte, Daher no ocultó su ansiedad por disputar su propio partido ante Estudiantes: “Tengo presente la fecha de cuándo será el clásico en inferiores. Fue lo primero que vi”, aseguró.
En cuanto a la identidad de cada uno con el Club, en el que llevan largos años de formación futbolística, el capitán de la Séptima no dudó: “El hincha de Gimnasia contagia siempre. Nosotros tenemos un gran sentido de pertenencia con el club”. Por su parte, el defensor central del equipo que conduce Mariano Messera fue claro: “Para nosotros es un orgullo salir a la cancha con la camiseta de GIMNASIA”
A la hora de marcar referentes que salieron de las inferiores mens sana, Alejo lo encontró en Fito, quien además juega en su misma posición: “Uno siempre ve a los jugadores de Primera. Rinaudo es ejemplo a seguir, como jugador y persona”. Por su parte, Marcos habló sobre las presiones y las aspiraciones: “Estar en inferiores hoy en día es más difícil. Se viven muchas presiones, la familia cumple un rol importante. Uno a veces piensa que está cada vez más cerca de Primera, pero eso es pasito a pasito. Siempre trabajando. El estudio va de la mano con el deporte. Eso nos inculcan siempre, y lo tenemos presente”. Además, Daher agregó: “El club siempre acompaña y eso es importante. No sólo en lo futbolístico, sino en la contención”
Por último, los pibes fueron desafiados a describirse uno al otro, ya que se conocen desde hace varios años. “Alejo es un jugador completo. Tiene actitud dentro de la cancha, tiene quite y juego. Su espejo es Rinaudo”, aseguró De Bairros. Por último, el Gallo también tuvo palabras de alabanza para el central: “Marcos es un jugador muy duro, casi imposible de pasar. Es muy completo dentro de la cancha y a pesar de no ser tan alto tiene muy buen juego aéreo”.