El entrenador del Ponte Preta, Gílson Kleina, habló con la prensa antes de partir rumbo a Buenos Aires y dejó conceptos de lo que será el partido ante Gimnasia. Además, analizó a su equipo y el cansancio que puede acarrear.
Ponte Preta también se juega mucho ante el Lobo. Luego de perder la final del Paulistao, renace su esperanza en la Copa Sudamericana y herido en su orgullo, vendrán por todo a La Plata.
En relación al nivel de sus dirigidos y el partido ante Gimnasia en el Bosque, Gílson Kleina sostuvo: “El equipo está bien a pesar de haber perdido esta final. Por desgracia tenemos que pagar el precio de los errores que cometimos en el primer juego y nos quedamos con las manos vacías, pero estoy seguro de que si jugamos en Argentina como lo hicimos en el Arena Corinthians nos irá mejor. Justamente por esto, tenemos confianza para el partido contra Gimnasia”.
Tras ello, tampoco subestimó al Lobo y avisó: “Ellos están muy preparados para la competencia. Sabemos que guardaron jugadores para este partido, nos enfrentaremos a un equipo muy organizado en todas sus líneas”, dijo Kleina cuando analizó al equipo de Alfaro.
Además, en cuanto al cansancio que puede sufrir su equipo, dijo: “El martes, al mediodía, vamos a ver quién está mejor. No podemos poner a nadie media boca para comenzar un juego como este, tendremos transparencia con los jugadores”. Y por último también se mostró confiado a pesar de las bajas que sufrió en ofensiva (ver aparte): “Pottker se fue al Ínter y Lucca está suspendido, pero tenemos grandes condiciones para competir. Están Lins, Clayson, Yuri… Vamos a ver cómo trabajar eso”.