RESCATÓ UN PUNTO

Fútsal Polideportivo

Con un gol agónico, Gimnasia igualó 6-6 con Monte Viejo y consiguió volverse a La Plata con un punto. Ampuero (3), Mendoza (2) y Cafure fueron los autores de los tantos en un cotejo para el infarto. En Reserva, el Lobo erró mucho y perdió 7-1.

Un partido vibrante fue lo que se vivió en la fría noche de San Fernando. El marcador cambiante en los momentos finales del encuentro no dio respiro. El empate terminó dejándole al Lobo un sabor agridulce ya que logró no perder de forma agónica pero dejo pasar la chance de llegar a la punta hasta que jugara Chacarita, que ahora puede sacarle cuatro puntos de ventaja.

En la primera parte el juego de uno y otro estaba claro. El Mens Sana se encargó de ser quien manejara la pelota y el rival de salir de contra. Ambos tuvieron situaciones netas de gol pero el elenco verdiblanco fue más efectivo. Gimnasia pudo haber marcado pero falló demasiado en los últimos metros y, para colmo, no tuvo una buena labor defensiva. La exposición provocó varias respuestas de Lilli, aunque no pudo hacer nada en los dos tantos recibidos.

La segunda etapa también comenzo favorable para el local, que logró obtener el tercero. Fue a partir de allí, que Maida mandó al campo a Mendoza como arquero/jugador. Monte Viejo no pudo encontrarle la vuelta y el Lobo fue progresando hasta llegar a una ráfaga de goles que le darían el empate en 3. Luego, siguió buscando y llegó un penal que Cafure transformaría en gol para poner al Tripero en ventaja por primera vez en el partido.

Los minutos pasaban lentamente y los festejos seguían llegando. Rápidamente, los locales lograron dos gritos que lo volvieron a poner en ventaja, en este caso por 5-4. Pero elenco Albiazul no se quedó y fue en busca de la igualdad, hecho que consiguió en los pies de Ampuero; aunque hay que decir que duro poco, porque minuto después Monte Viejo logró su sexto tanto. El Lobo no tuvo otra opción que ir al ataque nuevamente con Mendoza pasando la mitad de la cancha. Y fue el mismo arquero/jugador quien consiguió la agónica igualdad a 2 segundos del final.

De esta manera, Los Guerreros no pudieron sumar de a tres y perdieron la posibilidad de llegar a la punta momentáneamente. Sin embargo, no perdieron el invicto y se mantienen segundos con 14 fechas por jugarse.

En el duelo de Reserva, el Lobo no pudo con Monte Viejo y cayó 7-1. Un resultado muy abultado para el trámite del encuentro, en el que el Tripero falló mucho en el arco rival volviendo, por momentos, figura al golero local. Santana fue quien consiguió el descuento

Por Gonzalo Velazco – @GonzaloVelazcoL

Foto: Pablo Villarino