Por la octava fecha del Torneo de Juveniles de AFA, los coordinados por Marcelo Ramos sumaron 8 de los 18 puntos en juego ante Arsenal. En Abasto, sólo la Séptima pudo quedarse con el triunfo y en Sarandí, fue victoria sólo en Sexta. Los Triperos suman 69 unidades en la tabla acumulada y se encuentran en la décimo cuarta ubicación.
La fecha 8 del Torneo de Juveniles de AFA encontró a los pibes de Gimnasia enfrentándose con sus pares de Arsenal y cosechando ocho unidades, producto de dos victorias, dos empates y dos derrotas. De esta manera, el Lobo continúa en mitad de tabla en la acumulada, ahora con 69 puntos. El próximo rival será un duro escollo: Talleres de Córdoba.
En Abasto, la Séptima división con Juan Solari al mando terminó imponiéndose por 1-0 en casa. Arsenal se plantó bien como visitante, pero los 2001 Triperos de la mano de Perets, Colucci y Chávez empezaron a pesar en el encuentro y a través de Manuel Pagano -de penal- consiguieron la ventaja definitiva en el primer tiempo. Con este triunfo, ahora el Lobo suma nueve unidades en Séptima.
Luego, la Octava saltó al campo de juego con la premisa de dejar los tres puntos en casa, algo que los dirigidos por Jorge San Esteban no lograron. Aramallo, Muro y Dignani fueron las bases de las mejores intenciones de los 2002 albiazules, sin embargo la visita encontró la ventaja sobre el final del primer tiempo y la aumentó sobre el final del complemento. En el descuento, Mariano Chávez pudo descontar pero no alcanzó y los pibes no lograron pasar la línea de los nueve puntos.
Por último en Estancia, la Novena terminó empatando 1-1. En el segundo tiempo, los nacidos en 2003 llegaron a la ventaja parcial gracias a una gran jugada entre Di Cecco e Ivo Mammini, y fue este último -uno de los goleadores de las juveniles Mens Sana– quien logró marcar. Después, Eyart vio la tarjeta roja y todo comenzó a complicarse. Sobre el epílogo, la visita llegó al empate a pesar de la gran resistencia que presentaron los dirigidos por Andrés Romero aún con un jugador menos, y con este empate los del Lobo llegaron a 14 puntos.
En Sarandí, la historia comenzó con el empate 1-1 en Cuarta. Diego Mercado Parini marcó la igualdad para los comandados por Pablo Romero. Después, la Quinta de Martín Saggini cortó la racha de tres victorias consecutivas y terminó cayendo por 2-0. Pero la buena noticia, llegó en el último encuentro: la Sexta de Rodrigo Roselli cosechó tres puntos por tercer partido consecutivo. Con goles de Emiliano Micheli e Isaías Alegre los nacidos en el 2000 sumaron tres puntos para llegar a los 13 y continuar cerca del puntero Racing.
La próxima fecha será con otra prueba de gran nivel ante Talleres de Córdoba. Otra vez las Menores tendrán un largo viaje, mientras que las Mayores volverán a jugar en Abasto.
Por Gabriel Luna – @ColoLunaG
Foto: Pablo Villarino