MERECIÓ MÁS

Básquet Polideportivo

Nueva derrota de Los Gladiadores en el Torneo Apertura de la APB, que en esta ocasión cayeron ante Platense por 52 a 60 en el Polideportivo Víctor Nethol. Ezequiel Skliar, con 17 puntos, fue la figura del Lobo. 

No logra levantar cabeza Gimnasia en el certamen local, que ayer por la noche cayó derrotado frente a Platense por 52 a 60 en el Polideportivo Víctor Nethol. En el encuentro válido por la octava fecha del torneo Apertura de la Zona A1 de la Asociación Platense de Básquet.

Los Gladiadores tuvieron dominio durante grandes pasajes del juego, pero fue recién en el último cuarto donde la victoria les volvió a ser esquiva. Ya en el primer parcial se notó que el partido sería pareja, se enfrentaban el escolta del campeonato frente a un grande como Gimnasia que quería hacer valer su localía.

Fueron las defensas, justamente, las principales protagonistas del comienzo del juego. Pero cuando a falta de un minuto Platense lograba irse al primer intervalo 5 puntos arriba, fue cuando reaccionó el Lobo. Primero con una jugada de 3 puntos de Leo Monterrubianesi -10 tantos- y luego con un triple agónico sobre la chicharra de Nahuel Rondinone -10 puntos-. De este modo las cosas finalizaban 14 a 13 a favor del quinteto Albiazul.

El segundo cuarto fue más de lo mismo, Tense buscaba contrarrestar la ventaja del Lobo de la mano del gran partido de Herrera -13 puntos- y el muy buen ingreso de Bongiorni -15 tantos-, pero Los Gladiadores respondían en base al ingenio de Joaquín Acuña, que se sumaba al ataque de Monterrubianesi y Rondinone y en cada doble forzaba al rival a que le cometieran faltas. Así las cosas Gimnasia lograba mantener la ventaja mínima y se iba al entre tiempo arriba 30 a 29.

En el tercer cuarto, fue donde se vio la mejor cara de los dirigidos por César Adriani. Donde el excelente ingreso de Ezequiel Skliar -17 puntos- que se asoció a la perfección con Acuña le permitió al Lobo ser más claro en ataque y aumentar la diferencia para irse al último descanso de la noche 45 a 41 arriba.

Gimnasia tenía que caminar la cancha y poder aprovechar que el reloj estaba de su lado. Pero los nervios, quizá producto del mal torneo que se está jugando, pasaron factura y la claridad ofensiva lograda en el tercer período del juego se esfumó en el último cuarto. El Lobo erró jugadas claras y solo marcó 7 puntos. Eso fortaleció a Platense a la hora de atacar que se terminó llevando el partido y aprovechó la derrota de Atenas para subirse a la punta del torneo. Nueva derrota para Los Gladiadores locales, por 52 a 60 que se hunden en las últimas posiciones del apertura.

La próxima fecha Gimnasia visitará a Sudamérica, en la que será una chance inmejorable para lograr una victoria que le permita re acomodar sus objetivos y mantener la permanencia en la categoría más alta del torneo local.

Síntesis:

Gimnasia (52): Rondinone 10; Monterubbianesi 10; Acuña 11; Fornales 2 y Caviglioni (F.I.); Skliar 17; Frecchieri; Clua; Gauna; Ferreira; Espina y Gomis 2.

DT: César Adriani.

Platense (60): Giraudo 2; Succi 11; Navajas 10; Vaccarezza 1 y Herrera 13 (F.I.); Vogel; Valera; Soto; Celis 1; Bongiorni 15; Benác 5 y Guerín 2.

DT: Xabier Aramayo.

Parciales: 14-13; 30-29 (16-16); 45-41 (15-12); 52-60 (7-19).

Árbitros: Darío Castellano – Sebastián Ramírez.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

 

Por Fabricio Falco – @Fabrofalco