Por la séptima jornada del Torneo de Juveniles de AFA, las Mayores completaron la jornada pendiente ante Olimpo y culminaron con puntaje perfecto. Los 9 puntos cosechados dejaron al Lobo con 61 unidades en la tabla general en una jornada afectada por el mal clima reinante en la región.
Las divisiones Mayores de Gimnasia completaron la fecha 7 de Juveniles de AFA que se había disputado parcialmente ante Olimpo y terminaron sumando los 9 puntos en juego. La Quinta sumó su tercera victoria consecutiva, la Sexta la segunda en fila y la Cuarta volvió a la victoria con Pablo Romero en el banco de suplentes.
En Abasto, la Cuarta abrió la jornada con un buen triunfo por 2-1. De menor a mayor, los más grandes construyeron una sólida victoria ante un rival que se había plantado bien en los primeros minutos. Con un campo de juego blando, los Triperos encontraron la ventaja en la cabeza de Santiago De Sagastizábal -el cuarto en igual cantidad de partidos- y luego la estiraron de la mano de Juan Cataldi. De esta manera, llegaron a las 10 unidades y se mantienen a dos victorias de los punteros.
Luego, la Quinta de Martín Saggini también consiguió dejar los tres puntos en casa. La cancha 1 de Estancia aguantó como pudo y permitió que los 99 completaran su encuentro sin mayores problemas. Al Lobo no se le hizo fácil conseguir la victoria, y más aún cuando en 21′ del complemento el delantero Khalil Caraballo que había ingresado poco antes vio la roja, pero a pesar de eso tomó ventaja en el marcador, aguantó y logró imponerse. Estanislao Jara envió un gran centro que Iván Correa aprovechó para poner de cabeza el 1-0 definitivo. Los de Saggini llegaron a los 13 puntos y siguen de cerca a Patronato y Lanús que lideran con 17.
Por último, la Sexta saltó al campo de juego para redondear la jornada. A pesar de las condiciones del terreno, los dirigidos por Rodrigo Roselli hicieron un partidazo a base de sacrificio e inteligencia y también cumplieron con el objetivo. En apenas 12′ de iniciado el partido, los pibes con una pelota parada elaborada en la semana llegaron a la ventaja definitiva de la mano de Matías Miranda. Y si bien pudieron estirarla en varias oportunidades de la mano de Ramírez y Cocimano, terminó siendo victoria por 1-0. Con los tres puntos, los 2000 llegaron a las 10 unidades y no pierden los pasos de Racing que lidera con 19.
En la octava fecha, el rival de turno será Arsenal de Sarandí. En esta oportunidad, los Menores volverán a jugar en Abasto mientras que los más grandes se trasladarán hasta las instalaciones del Viaducto para completar sus partidos.
Por Gabriel Luna – @ColoLunaG
Foto: Pablo Villarino