Las Lobas vencieron en set corridos a MUPOL por la primera fecha del Torneo Metropolitano de División de Honor. Los parciales fueron de 25-15, 25-19 y 25-14. La fecha que viene visitarán a San Lorenzo.
Gimnasia ganó su primer partido en el Torneo Metropolitano y estiró el invicto con el que consiguió consagrarse campeón de la Liga Argentina. En el inicio del encuentro, las Lobas mostraron su potencial manteniendo la ventaja en los dos tiempos técnicos (8-5 y 16-10) ante un rival disminuido en el nivel. Rápidamente y con punto de Sofía Bulgarella, las dirigidas por Paula Casamiquela se quedaron con el parcial 25-15.
El segundo parcial fue el más errático de las Lobas, el visitante comenzó con ventaja 7-8 en el primer técnico. Las albiazules no dejaron espacio para que MUPOL aumente la ventaja y llegaron 16-14 al segundo técnico. A pesar de la presión ejercida por la visita, Gimnasia demostró la supremacía y puso el marcador 2-0 de la mano de Alejandra García Croquer quién selló el 25-19.
En el tramo final del partido y ante un rival abatido, las Lobas demostraron porqué son campeonas y se escaparon 8-1. MUPOL no pudo hallarse en el campo y no encontró respuestas al ataque tripero, para el segundo tiempo técnico la ventaja era de 16-7. Rocío Rivas selló el 25-14 final y el primer triunfo en el Metropolitano.
Las Lobas formaron con: Rocío Rivas, Brenda Graff, Tatiana Vera, Alejandra García Croquer, Fernanda De Souza Melo, Sofia Bulgarella y Virginia Granado. Ingresaron: Natalia Palma y Marianella Caporali.
Por la segunda fecha, las Lobas visitarán a San Lorenzo el próximo sábado.
Por Jessica Noguera – @noguerajessy