“EL OBJETIVO ES LLEVAR AL CLUB DONDE SE MERECE”

Entrevistas Fútsal Polideportivo

Tras las primeras seis fechas en la cuarta categoría de AFA, Gabriel Ampuero, una de las piezas importantes de Los Guerreros, dialogó con triperomaniacos.com.ar y se refirió al hacho de competir en la D de AFA, al actual plantel Albiazul y a la responsabilidad que le genera jugar en Gimnasia.

Oriundo de Río Gallegos, una ciudad que respira y vive futsal, y con 19 años, el jugador Tripero es uno de los puntos claves en el presente de Gimnasia en la divisional D de AFA. En el sur del país, con tan solo unos 5 años, fue donde comenzó la conexión inseparable con la redonda. Durante varios años se desempeñó como jugador de fútbol 11 en Atlético Boxing Club, donde logró consagrarse campeón reiteradas veces. A la edad de 16, se comenzó a inclinar por el futsal compitiendo para el Club Capipe, donde consiguió el Provicial del Calafate.

Hace dos años, el estudio por la educación física lo trajo a la ciudad, hecho que lo terminaría vinculando a Gimnasia a través de las pruebas realizadas por la disciplina. Así, se sumó al Lobo con 18 años (edad de Reserva) y poco a poco logró hacerse lugar en el plantel de Primera División para nunca más bajar a su correspondiente categoría. Su baja estatura y pequeño porte no le fueron impedimento para demostrar su técnica, atrevimiento y actitud dentro del rectángulo, y competir en la Tercera y Cuarta División de AFA.

¿Qué diferencias notás entre el equipo del año pasado y el actual?

Entre el equipo del año pasado y el de este año, personalmente no hay notó muchas diferencias. Había un gran grupo que peleó hasta el final para poder permanecer en la categoría pero no se pudo, perdimos muchos partidos que no merecíamos y lo pagamos caro. Este año hay un gran grupo con grandes personas; estamos todos metidos en el objetivo para a fin de año festejar todos juntos.

¿Y las diferencias entre la tercera y cuarta categoría de AFA?

La diferencia entre la división C y D, es que ahora hay muchos equipos en formación, que son muy aguerridos y van siempre para delante. En cambio, en la C hay equipos que tienen muchos años en el futsal y juegan mas tácticamente. De todas maneras creo que todos los partidos son duros en cualquier division.

¿Qué te provoca poder compartir la cancha con jugadores de jerarquía como los que han llegado al Club este año?

Tan solo entrenar con ellos es algo muy bueno porque día a día aprendo algo nuevo; ellos tienen varios años jugando en esto y creo que voy aprender mucho a su lado. Son grandes jugadores y sobre todo grandes personas.

¿A que creés que se debieron los dos últimos empates?

Tuvimos un gran arranque y el error del empate del ultimo partido creo que fue no poder hacer nuestro juego, el otro equipo planteó el partido de una forma para poder llevarse algún punto y lo consiguieron pero merecíamos ganar, tuvimos varias situaciones que no pudimos concretar. Lo importante es no perder y seguir peleando arriba.

¿Cómo ves el torneo actualmente?

El torneo está muy parejo. Aunque recién empieza ya hubieron algunas sorpresas en los resultados, por eso es importante no bajar los brazos nunca y darle para delante. Y creo que va seguir de esa forma hasta el final tanto para pelear por el campeonato y como para pelear por la permanencia.

¿Qué aspecto del equipo destacarías por sobre los demás?

Creo que este equipo solo piensa en ser campeón, esta muy concentrado para conseguir el objetivo y la unión del grupo es lo que más fuerte hace a este plantel. Hay que seguir entrenando, no bajar los brazos en ningún momento porque esto es largo y puede pasar de todo.

¿Qué responsabilidad conlleva jugar en Gimnasia?

La responsabilidad de jugar en Gimnasia es muy linda. Es un club grande y el objetivo es llevarlo donde se merece estar. Me siento muy representado con estos colores, todos los días disfruto un poco más llevar la azul y blanca.

¿En que situación se encuentra la organización de la disciplina?

La subcomisión del futsal de Gimnasia, hoy en día, está haciendo las cosas muy bien, en todos los aspectos. Nosotros tenemos todo y solamente nos tenemos que centrar en entrar a la cancha y ganar. Es muy importante todo esto porque la única manera de cumplir el objetivo es que estemos todos juntos y unidos.

Nota: Gonzalo Velazco – @GonzaVelazcoL

Foto: Agata Natale