En el marco de la fecha 11 del torneo Apertura de la Asociación Platense de básquet Gimnasia cayó derrotado frente a su par de Unión Vecinal por 55 a 63 y dejó escapar una chance inmejorable de salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones. Nahuel Rondinone con 22 puntos y Rafael Rosende con 17 tantos, fueron las figuras del conjunto Albiazul.
Gimnasia no logra levantar cabeza en el torneo local de la APB. Muestra de ello son sus continua derrotas, la actual sufrida ayer por la noche en el Poldeportivo Miguel García en manos de Unión Vecinal por 63 a 55.
La clave del partido estuvo en la figura del conjunto local, Juan Ignacio Bruno – 19 puntos-, que cada vez que estuvo en cancha supo manejar los hilo de la victoria. Poco le alcanzó al Lobo con los partidazos de Nahuel Rondinone, autor de 22 tantos y 4 rebotes y Rafael Rosende, 17 tantos para lograr lo que hubiese sido una valiosa victoria.
De este modo Los Gladiadores locales dejaron pasar una chance inmejorable, porque de lograr la victoria podían igualar a Unión en la tabla de posiciones, que hoy se encuentra cuarto y en zona de play off. Y a su vez es casi un hecho que el Lobo deberá jugar el repechaje para mantenerse en la Zona A1.
La próxima fecha Gimnasia buscará revancha cuando reciba en el Polideportivo Víctor Nethol a Reconquista, por la fecha 12 del torneo Apertura de la APB.
Síntesis:
Unión Vecinal (63): Orquín 7; Álvarez 17; Urtiaga 6; García 8 y Bruno 19 (F.I.); Sottile; Makcimovich 2; De Santis; Bjerring; Griszka 4 y Melo.
DT: Ignacio Navazo.
Gimnasia (55): Rondinone 22; Frecchieri 2; Rosende 17; Cavilgioni y Fornales 2 (F.I.) Bolatti 8; Gauna; Batalla; Espina; Galiano; Gomis 4 y Nardi..
DT: César Adriani.
Parciales: 16-12; 32-28 (16-16); 48-38 (16-10); 63-55 (15-17).
Árbitros: Darío Castellano – Matías Dell´Aquila.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.