Sufrida victoria de Los Gladiadores locales, que volvieron al triunfo en el torneo Apertura de la Asociación Platense de Básquet tras imponerse por 59 a 57 sobre Sud América. Ezequiel Skliar, con 20 tantos, fue la gran figura del quinteto Albiazul.
En Gimnasia pareciera que si no se sufre, no vale el triunfo. Y si lo sabrán Los Gladiadores, que ayer por la noche volvieron a la victoria -cortando clavos- en su visita a Sud América, tras imponerse por 59 a 57.
Fue un duelo de necesitados, se enfrentaban el último y el penúltimo de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Zona A1. Ambos conjuntos sabían que no tenían margen de error. Y así lo entendió el Lobo que de arranque arrasó con el local de la mano de un infalible Nahuel Rondinone – 15 puntos- logró sacarle 12 puntos de ventaja a Sud América. De esta forma, y pese a bajar el ritmo en el cierre del cuarto, Los Gladiadores se iban al primer descanso 17 – 11 arriba.
El segundo cuarto fue a pedir del quinteto Mens Sana, que logró ampliar la diferencia gracias a los buenos cambios realizados por César Adriani. Por un lado el ingreso del pivot Matías Ferreira – 5 puntos- fortaleció al Lobo en defensa, por el otro Zeke Skliar – 20 puntos-, gran figura de la noche, le permitió al equipo hacerse dueño de las acciones del juego en ataque. El juvenil de 18 años, fue una pesadilla de principio a fin para el Suda y a raíz de su buen juego Gimnasia se fue al entre tiempo 33 – 21 arriba.
En el segundo tiempo Sud América sabía que se ponía en juego la permanencia y salió a jugarse la vida, de hecho fue la solidez defensiva de Gimnasia fue clave para irse al último descanso 44 a 36 arriba. Pero Los Gladiadores estuvieron erráticos a la hora de atacar el tablero en el último cuarto y eso le permitió a los locales volver a meterse en partido.
Faltando minutos para el cierre del juego Sud América logró ponerse 54 a 53 arriba, pero fue el coraje de Ezequiel Skliar el que le permitió a Gimnasia, en la jugada siguiente, volver a ponerse arriba por dos puntos a raíz de un doble y falta . Suda intentó, buscó, pero siempre se encontró con un Lobo decidido a volver a la victoria y un Skliar imparale. Que partido a partido demuestra que es cosa seria y que a futuro puede llegar a darle muchas alegrías al Club.
Final del partido y triunfo por 59 a 57 de Los Gladiadores, que cortan – de este modo- una racha de 6 encuentro sin conocer la victoria y sea acomodan en zona de repechaje, pensando en lo que será el duelo de la próxima semana ante Universitario en el Polideportivo Víctor Nethol.
Síntesis:
Sud América (57): Debitto 3; Musumeci 8 (X); Giorgetti 12; Lluna 5 y Andres 9 (F.I.); Milillo 11; Frangul 1; Sánchez; Pasqualoto; Gonzalez 6; Messera y Zalguizuri 2.
DT: Martín Cattel.
Gimnasia (59): Rondinone 15; Monterubbianesi 5; Acuña 3; Fornales 5 y Caviglioni (F.I.); Nardi; Frechieri; Gomis; Skliar 20; Ferreira 5; Espina y Clua 6.
DT: César Adriani.
Parciales: 11-17; 21-33 (10-16); 36-44 (15-11); 57-59 (21-15).
Árbitros: Antonio Núñez – Marcelo Chediak.
Estadio: Roberto Jorge Milillo.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco