SERIE EMPATADA

Básquet Polideportivo

El Lobo no pudo en el segundo encuentro ante Olimpo en Bahía y cayó por 83-65. La serie quedó igualada 1-1 y el próximo miércoles continuará en La Plata. 

Se sabía que la iba a tener difícil y Olimpo no dejó pasar la oportunidad de igualar la serie. Gimnasia cayó ante el Aurinegro por 83-65 y ahora la serie quedó igualada 1-1.

Gimnasia no contó en todo el partido con Leonardo La Bella, producto de su contractura en uno de sus gemelos en el partido del viernes. A pesar de eso, el quinteto albiazul tuvo un gran arranque, que a base de triples, se adelantó en el tanteador 11-18. Rápidamente el Aurinegro tomó nota y con una defensa extendida en todo el campo de juego, presionó al Lobo y pasó al frente. En base a lanzamientos desde la línea de los suspiros, cerró mejor el cuarto y se lo llevó 30-22.

En el segundo capítulo, Efese sumaba para ponerse a 6 de diferencia, pero Olimpo no dejó que Los Gladiadores se metan en partido y sacó una máxima de 10. Segón aparecía con un triple, pero ante cada intento Mens Sana, el Aurinegro respondía. Dos pérdidas consecutivas le permitieron al local sacar una máxima de 15 para irse al descanso largo 48-34.

Luego de este, Olimpo logró sacar la máxima del encuentro (53-34) y parecía que tenía controlado el partido. Gimnasia no encontraba ataques claros y sin sus máximos referentes en cancha, tuvo que buscar variantes en el banco. Un gran ingreso de Capponi, le dio luz al Lobo que a base nuevamente de triples, se aproximó y se puso a tan sólo 8 puntos de diferencia luego de estar casi 20 abajo (61-53). A falta de menos de un minuto, primero Summers y luego Giarraffa desde la línea pusieron al local a 10 de diferencia, 63-53.

El capítulo final no fue lo que se esperaba. Salvatierra tuvo que retirarse del campo de juego por una fuerte lesión en su cintura y Efese con una falta antideportiva, obligó a Adriani a sentarlo en el banco. Olimpo aprovechó la situación del Lobo y volvió a sacar una máxima de 19 (77-58). Gimnasia tenía en cancha a mayoría de juveniles y nada pudo hacer para acercarse. Un par de triples de Capponi y Skliar le permitían descontar a Los Gladiadores, pero Olimpo ya tenía controlado el partido y lo cerró 83-65.

El próximo miércoles, la serie (1-1) se mudará a la ciudad de las diagonales, cuando Gimnasia reciba desde las 21:30 horas por el tercer encuentro a Olimpo. Adriani espera por la evolución de La Bella y a la espera de lo que suceda con Salvatierra, sabiendo que Lisandro Villa no podrá ser tenido en cuenta producto de su hernia de disco.

SÍNTESIS:

Olimpo (83): Ruesga; Schoppler 12; Summers 20; Sánchez 15; Granado 8 (F.I.); Marín 3; Bettiga 4; Fabio; Giarraffa 12 y Pennacchiotti 9.
DT: F.Maceratesi.

GIMNASIA (65): Rusconi 6; Lancieri 5; Rosende 3; Segón 12; Efese 18 (F.I.); Salvatierra; Capponi 16; Skliar 3; Acuña 2.
DT: C.Adriani.

Parciales: 30-22; 18-12 (48-34); 15-19 (63-53); 20-12 (83-65).

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena – Maximiliano Moral.

Estadio: Norberto Tomás.

Foto: Cortesía Aurinegro Web

Por: Julián Bolatti.