No pudo ser. Gimnasia tenía que conseguir una victoria que lo lleve a un 5to partido, pero no lo logró. Cayó con Deportivo Viedma por 64-69 y se despidió del Torneo Nacional de Ascenso, mientras que los de Rio Negro accedieron a Semifinales. Los Gladiadores se despidieron ovacionados ante un Víctor Nethol repleto.
Gimnasia cayó ante Deportivo Viedma por 64 a 69 y de esta manera, los de Rio Negro sentenciaron la serie 1-3, lo que le permitió continuar en camino y clasificar a Semifinales.
Un gran comienzo de cuarto tuvo el Lobo. No tanto con buen juego, pero si con mucha intensidad en defensa y en base a su efectividad desde los 6,75 mts, estableció por cierto tramo del período una diferencia de 11 puntos. La Bella, Rosende y Efese comandaron las ofensivas triperas para cerrar los primeros diez minutos 19-10.
El parcial de 0-5 en el arranque del segundo capítulo para los visitantes, fue un llamado de atención para el banco tripero y obligó inmediatamente a que Adriani solicite tiempo muerto. A pesar de haber poca efectividad, Gimnasia seguía dominando los tableros con Rosende y La Bella (25-19) y ahora era Hiriart quien pedía descanso. Luego de este, Viedma entró en juego y controlando a La Bella como principal arma, empató el juego en 25 para luego pasar al frente y cerrar la primera mitad 25-29. Poco goleo, pero todo abierto para la segunda parte.
Tras el descanso largo, Viedma demostró por que fue el uno en la fase regular. Con paciencia en ataque buscando los mejores lanzamientos y una defensa sólida, sacó 12 de diferencia (31-43). El partido entró en un clima bien de Play Off. Con dos equipos que se conocen, con la rivalidad que se tienen, el Nethol entró en euforia y el partido se calentó tanto dentro como fuera de la cancha.
Gimnasia se encontraba desordenado y sin ataques claros, pero llegando al cierre, Rosende, Lancieri y La Bella hicieron estallar al pueblo tripero presente para que el Lobo pase al frente 44-43. Los Gladiadores sacaron 4 de diferencia, Viedma igualó y sobre la chicharra, Leo La Bella con un doble adelantó nuevamente al Lobo para finalizar el tercer período 49-47.
Los diez minutos finales, fueron para el infarto. Goles inexplicables, volcadas con toda la euforia, pérdidas, nervios, goles errados debajo del canasto. Poco básquet y mucho entrega tuvieron ambos equipos. Gimnasia se jugaba llegar al 5to juego y Viedma intentando cerrar la serie.
Fue gol a gol. El Lobo se adelantaba, pero siempre encontraba respuestas por el lado visitante. Tuvo una mínima luz de ventaja de 5 puntos (60-55) que obligó a Hiriart a solicitar tiempo muerto mientras el grito de ¡Dale Lo, Dale Lo! aturdía en calle 4. Luego de este, Viedma igualó en 62 y a falta de 1 minuto por jugarse, Mccullough con un triple adelantó por la mínima a los de Rio Negro (64-65). Gimnasia se equivocó en los ataques siguientes y Deportivo se encargó de sentenciar el partido desde la línea de simples. Victoria para Viedma por 65 a 69 sobre el Lobo y acceso a Semifinales.
Los Gladiadores se despidieron ovacionados de calle 4. Ante una temporada complicada, demostraron el porqué de su nombre y transpiraron la camiseta hasta el último segundo por llevar el nombre Gimnasia lo mas alto posible.
El básquet tripero, en esta oportunidad, se quedó en el camino de Cuartos de Final, pero no falta mucho para volver a verlo en la máxima categoría del básquetbol argentino. Falta poco, muy poco…
SÍNTESIS:
GIMNASIA (64): La Bella 24; Lancieri 6; Segón 4; Rosende 10; Efese 18 (F.I.); Rusconi; Salvatierra 2.
DT: C.Adriani.
Deportivo Viedma (69): Franco 7 (X); McCullough 13; Gaynor 10; Knecht 12 y Nwogbo 10 (F.I.); Bazani; Tabieres 15; Grun 2.
DT: L.Hiriart.
Parciales: 19-10; 6-19 (25-29); 24-18 (49-47); 15-22 (64-69).
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena – Emanuel Sánchez.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.
Por: Julián Bolatti.