El conjunto Macaco empezó mal el 2017, pero ahora se envalentonó. Acumula cuatro victorias, tres empates y tres derrotas: una de esas derrotas, le significó la eliminación de la Copa do Brasil frente a un equipo de cuarta división, lo que derivó en que cambie de técnico.
El equipo brasileño, rival albiazul en el partido de esta noche, atraviesa un momento envalentonado tras un arranque malo. Luego de salir 8° en el Brasileirao, lo cual le permitió clasificar a esta Copa Sudamericana 2017, lleva un Campeonato Paulista dispar, si bien ya está clasificado a los Cuartos de Final y venció a Santos en el partido de ida.
Con el delantero William Pottker (foto) como su figura principal, Ponte Preta llega al partido frente a Gimnasia con esperanzas por la llegada de su flamante entrenador Gilson Kleina, con el cual encontró los resultados al conseguir tres victorias desde que asumió: 2-1 a San Bento, 1-0 a Palmeiras y 1-0 a Santos.
Luego de un Brasileirao que lo terminó encontrando 8° para ingresar a la Sudamericana casi que por la ventana tras un buen sprint final, los de Campinas no atraviesan el mejor 2017, pero con la reciente llegada de su técnico parecen encarrilar su rumbo y buscarán demostrarlo ante el Lobo.
El posible equipo Macaco sería con: Aranha; Niño Paraíba, Marllon, Fábio Ferreira, Jefferson; Jadson, Elton; Clayson, Ravanelli, Lucca; y William Pottker.