NO ESTUVO A LA ALTURA

Básquet Polideportivo

Dura derrota de Los Gladiadores locales que cayeron en su visita a Reconquista por 73 a 50, en el marco de la quinta fecha del Torneo Apertura de la Asociación Platense de Básquet. Nahuel Rondinone con 15 puntos fue el mejor jugador del quinteto Albiazul. 

Los Gladiadores locales no pudieron hacerle frente a un entonado Reconquista que logró conquistar su cuarta victoria en cinco fechas y complicaron su situación en el lote de arriba de la tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Asociación Platense de Básquet. Fue 50 a 73 la derrota de un quinteto Mens Sana que comienza a demostrar que recién en la etapa final se enfocará de lleno en lo que es el certamen local.

En el primer tiempo sin embargo se vio la mejor cara del Lobo, que se mostró muy efectivo en ataque de la mano de un Nahuel Rondinone intratable. El Checho marcó 12 de los 19 puntos de Gimnasia en el primer parcial del partido. Sin embargo una serie de distracciones defensivas llevaron a que Los Gladiadores se fueran al primer descanso abajo por 19 a 20.

En el segundo cuarto Adriani decidió darle minutos a los juveniles que integran la plantilla del TNA, por ende Ezequiel Skliar, Joaquín Acuña y Matías Ferreira saltaron al campo de juego. Pero el cansancio les jugó una mala pasada en los últimos 5 minutos del segundo parcial y la efectividad del quinteto Albiazul disminuyó notablemente. Cosa que La R, supo aprovechar de la mano de su figura Saenz -16 puntos- para ampliar la ventaja a 36 – 27 antes del entre tiempo.

En el tercer cuarto fue donde el Lobo pareció meterse en partido y buscó acortar la brecha de 9 puntos que lo separaban del rival. Rondinone volvió a la cancha, pero fue muy ben controlado por los defensores locales. Sin embargo Zeke Skliar – 8 tantos- pareció reaccionar al mal primer tiempo y comenzó a manejar los hilos del ataque Mens Sana. Pero fue tarde para un Gimnasia que se fue al último descanso 37 a 48 abajo.

Ya en el último cuarto el local no se achicó y apabulló al Lobo a base de una racha incontenible de triples. Poco pudo hacer el equipo dirigido por César Adriani que a medida que pasaban los minutos se volvía más impreciso en ataque y además el resto físico le jugó una mala pasada. Apenas y se pudo res catar el buen cierre de cuarto que tuvo Toto Caviglioni antes del pitazo final que sentenció la dura derrota por 50 a 73.

 

Síntesis:

Reconquista (73): Saenz 16; Ibáñez 5; Giorgetti 13; Parisi 10 y Monaldi 2 (F.I.); Humbert 8; Zago; Suarez; Geloz 7; Borchenn 5; Pérez 7 y Mitidieri.

DT: Mariano Pinto.

Gimnasia (50): Rondinone 15; Caviglioni 7; Monterrubianesi 2; Clua y Fornales 4 (X) (F.I.); Acuña 4; Gauna 2; Skliar 8; Espina 3; Suárez Viguera y Ferreira 4.

DT: César Adriani.

Parciales: 20-19; 36-27 (16-8); 48-37 (12-10); 73-50 (25-13).

Árbitros: Walter Milocco – Franco Ronconi.

Estadio: Oscar Rosatti, Reconquista.

 

Por Fabricio Falco – @Fabrofalco