Triunfazo del Lobo en Bahía Blanca que se hizo del primer punto de la serie, en condición de visitante, de la mano de un brillante Leonardo La Bella. Gran presentación de los extranjeros Efese y Salvatierra que se suben al podio junto al bahiense.
Medalla de oro, Leo La Bella: Increíble presentación de Leo La Bella en su ciudad natal, el base jugó e hizo jugar a Gimnasia de manera notable durante todo el desarrollo del partido y fue una verdadera pesadilla para el quinteto aurinegro que no supo como detenerlo. Líder en goleo para Los Gladiadores, con 27 puntos, y en asistencias, con 12. Si mantiene el nivel puede darle muchas alegrías a Gimnasia. Ganador indiscutido de la medalla dorada.
Medalla de plata, Joseph Efese: Notable partido del pivot estadounidense. La rompió y fue clave en la defensa del equipo albiazul, pero también cumplió cuando le tocó pasar al ataque. Marcó 22 puntos, teniedo una eficacia de 71 % en lanzamientos de dos puntos. Y le aportó al Lobo 8 rebotes, 5 en defensa y 3 en ataque. Es uno de los pilares en el crecimiento del equipo en el torneo y cada vez que tiene la oportunidad, lo demuestra. Digno merecedor de la medalla plateada de la fecha,
Medalla de bronce, Raúl Salvatierra: Enorme partido de Raúl, la gran revelación del mercado de pases y un batallador incansable para el equipo dirigido por César Adriani. Siempre que ingresa cumple y ayer no fue la excepción. Marcó 15 puntos y generó 8 rebotes (5 defensivos, 3 ofensivos) para que Gimnasia conquistara la victoria. Dueño del bronce de la fecha.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco